Otorgan pasaporte a Yoani Sánchez; podrá salir de Cuba

Yoani Sánchez ya tiene pasaporte

Luego de recibir más de 20 negativas de viaje, la bloguera y activista cubana Yonani Sánchez confirmó que autoridades de inmigración ya le entregaron su pasaporte de viaje, sin embargo refirió que se siente triste ya que a su amigo, el ex preso político Ángel Moya, le fue negado.

¿Qué opinas de la nueva ley migratoria en Cuba?


"Estoy feliz y triste: por un lado ya tengo mi documento para viajar, pero a varios amigos como (el ex preso político) Ángel Moya no se lo permitirán", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia Notimex, Moya, condenado a 20 años de cárcel del llamado Grupo de los 75 y excarcelado con una licencia extrapenal en 2011, fue informado esta semana que su pasaporte no sería procesado por "razones de interés público".

La bloguera señaló que aunque ya tiene el pasaporte de viaje en su poder, creerá la buena nueva sólo hasta que esté en un avión y con rumbo a otro país.

Desde 2009, Sánchez comenzó a recibir invitaciones para asistir a conferencias, eventos académicos, ceremonias de premiación y lanzamiento de sus propios libros en el extranjero.


Nuevo pasaporte, nueva ley migratoria

"El nuevo pasaporte tiene algunos cambios con relación al anterior. Banda con código biométrico, símbolos provinciales en cada página", comentó la disidente de 35 años.

A raíz de la nueva ley migratoria de la isla, los cubanos ya no necesitan permiso de salida ni carta de invitación y sólo deben disponer de pasaporte actualizado, visa del país receptor y boleto aéreo.

La normativa del gobierno de Raúl Castro extendió el tiempo de permanencia en el exterior de 11 a 24 meses sin necesidad de cumplir algún otro trámite y sin perder la condición de residente.


También permitirá la entrada temporal de cubanos emigrados y de quienes hayan desertado tras pasar ocho años, como lo hizo el lanzador de Grandes Ligas José Ariel Contreras, ovacionado este día al visitar el Parque Central.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.