publicidad

Ortega tiene sus "días contados": Alemán

Ortega tiene sus "días contados": Alemán

El ex mandatario nicaragüense Arnoldo Alemán, tercero en la intención de voto, prometió crear un millón de empleos si gana.

Fuerte rivalidad por silla presidencial

El ex mandatario nicaragüense Arnoldo Alemán, tercero en la intención de voto, prometió este sábado crear un millón de empleos si gana las elecciones del 6 de noviembre frente al favorito, el presidente sandinista Daniel Ortega, a quien dijo poder vencer.

"Daniel, tus días están contados", desafío el candidato de la alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), ante miles de seguidores que acudieron a su cierre de campaña en una avenida del norte de Managua.

Alemán, que gobernó de 1997 a 2002 y fue condenado por corrupción, aseguró que el pueblo votará a su favor porque "no quiere seguir recibiendo migajas" en ayuda del gobierno sandinista con la millonaria cooperación que recibe de Venezuela, y que -dijo- maneja de manera "poco transparente".

Ortega "cree que matando el hambre del mediodía" de la gente, con programas de asistencia resolverá el problema de la pobreza, criticó el ex gobernante, y prometió crear "un millón de empleos" en un país donde el 48% de los 5,8 millones de habitantes viven en la pobreza.

Según la última encuesta de la firma Cid Gallup, divulgada esta semana, Ortega es claro favorito con un 48% de la intención de voto, 18 puntos más sobre su principal oponente, el empresario de radio Fabio Gadea, suficiente para ganar en primera vuelta.

publicidad

El ex presidente liberal de 65 años tiene menos del 11% de apoyo popular, por lo que llamó a los opositores a darle su voto a fin de evitar la reelección del líder sandinista.

Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por corrupción en 2003 y sobreseído en 2009, en virtud de un polémico pacto político con Ortega, a través del cual mantiene una alianza parlamentaria para repartirse cuotas de poder, lo que dividió a la oposición.

Unos 3,4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad