publicidad
.

Ordenan captura de jefe de las FARC por masacre en Colombia logo-noticia...

Tapias fue señalado por el ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar que dejó seis militares muertos en Colombia. (Imagen de Archivo)

Ordenan captura de jefe de las FARC por masacre en Colombia

Ordenan captura de jefe de las FARC por masacre en Colombia

Edinson Tapias, alias 'Chavarro', es presunto autor del ataque a una patrulla militar, así como de una masacre en mayo de 2011.

Tapias fue señalado por el ejército como el responsable de ordenar un at...
Tapias fue señalado por el ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar que dejó seis militares muertos en Colombia. (Imagen de Archivo)

Se le acusa de ordenar un ataque contra militares

BOGOTÁ - Un juez ordenó la captura del jefe del Frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Edinson Tapias, alias 'Chavarro', como presunto autor del ataque a una patrulla militar el fin de semana y de una masacre en mayo de 2011.

Tapias fue señalado por el Ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar el pasado fin de semana, que dejó seis militares muertos en la vía entre las localidades de Quibdó, capital de Chocó, y Medellín.

Fuerzas especiales buscan al guerrillero

Según fuentes judiciales, Tapias también es presunto autor de una orden a sus subalternos José Ignacio Sánchez Ramírez, alias 'Melkin', y Martín Perea Córdoba, alias 'Miller' de atacar a la población civil en la localidad de Carmen de Atrato, Chocó, el 25 de mayo de 2011.

publicidad

Los rebeldes sacaron de sus viviendas a cuatro personas, ejecutaron a dos y se llevaron a otras dos que luego también habrían sido asesinadas.

Tropas de las Fuerzas Especiales se encuentran en esa región del oeste del país en busca del jefe guerrillero, que se esconde en un paraje selvático.

¿Crees que los días del grupo guerrillero estén contados? Opina en los Foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad