publicidad
Tapias fue señalado por el ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar que dejó seis militares muertos en Colombia. (Imagen de Archivo)

Ordenan captura de jefe de las FARC por masacre en Colombia

Ordenan captura de jefe de las FARC por masacre en Colombia

Edinson Tapias, alias 'Chavarro', es presunto autor del ataque a una patrulla militar, así como de una masacre en mayo de 2011.

Tapias fue señalado por el ejército como el responsable de ordenar un at...
Tapias fue señalado por el ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar que dejó seis militares muertos en Colombia. (Imagen de Archivo)

Se le acusa de ordenar un ataque contra militares

BOGOTÁ - Un juez ordenó la captura del jefe del Frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Edinson Tapias, alias 'Chavarro', como presunto autor del ataque a una patrulla militar el fin de semana y de una masacre en mayo de 2011.

Tapias fue señalado por el Ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar el pasado fin de semana, que dejó seis militares muertos en la vía entre las localidades de Quibdó, capital de Chocó, y Medellín.

Fuerzas especiales buscan al guerrillero

Según fuentes judiciales, Tapias también es presunto autor de una orden a sus subalternos José Ignacio Sánchez Ramírez, alias 'Melkin', y Martín Perea Córdoba, alias 'Miller' de atacar a la población civil en la localidad de Carmen de Atrato, Chocó, el 25 de mayo de 2011.

publicidad

Los rebeldes sacaron de sus viviendas a cuatro personas, ejecutaron a dos y se llevaron a otras dos que luego también habrían sido asesinadas.

Tropas de las Fuerzas Especiales se encuentran en esa región del oeste del país en busca del jefe guerrillero, que se esconde en un paraje selvático.

¿Crees que los días del grupo guerrillero estén contados? Opina en los Foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad