publicidad

Opositores presentan audio que destapa divisiones en el chavismo

Opositores presentan audio que destapa divisiones en el chavismo

La oposición venezolana difundió audio que mostraría injerencia cubana en el gobierno de Nicolás Maduro.

Denuncian que alto oficial de la inteligencia cubana maneja asuntos del gobierno de Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela " La oposición venezolana difundió el lunes el audio de una grabación que muestra una supuesta injerencia cubana en el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Lea aquí la transcripción de la grabación.

También revela que el protocolo de seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) se cayó durante al menos una hora el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, a causa de unos 45 mil ataques por Internet.

La grabación incluye la voz de un militar cubano identificado como el coronel Aramis Palacio, quien llegó a la capital venezolana para prestar servicio en la Casa Militar del presidente de la república como jefe de la contrainteligencia, reportó el diario español ABC.

La cinta fue presentada por el diputado opositor Ismael García y corresponde a una llamada de teléfono entre el militar cubano y un influyente comentarista de televisión del oficialismo.

La oposición asegura que las pruebas de audio serán entregadas a la Fiscalía y la Contraloría, y comprometen a altos funcionarios del gobierno de Caracas, entre ellos al presidente de Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al ex vicepresidente José Vicente Rangel, la Primera Dama Cilia Flores y otros funcionarios y militares.

"Cuando se habla de la devaluación, el principal problema era la fuga de divisas a través de empresas fantasma algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)", indicó en la grabación el comentarista de televisión identificado por la oposición como Mario Silva.

publicidad

Silva conduce un polémico programa titulado La Hojilla.

García dijo que "pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana".

En otra parte de la cinta dada a conocer el lunes, el supuesto animador de televisión oficialista comenta que “estamos viendo que todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Diosdado (...) El CICPC (policía científica) y la Policía Nacional tienen elementos que están con la ultraderecha".

Una transcripción difundida por la oposición señala que Silva dice: “La idea era que Maduro, incluso nos llegó la información de que la idea era que Maduro dijera: no, no tengo capacidad para hacer esto, y se crearan las condiciones para que el Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, fuera el candidato y entrara él a gobernar. Sin embargo, cuando se da el carajazo contra Barroso y se da el carajazo contra José David Cabello, lo que dice Diosdado es: No, yo quiero controlar pero yo no quiero ser presidente, y se comienzan a generar primero alianzas de Diosdado, corrompiendo con la promoción del año 85”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad