publicidad
El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Opositor venezolano Capriles se reúne con Juan Manuel Santos

Opositor venezolano Capriles se reúne con Juan Manuel Santos

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para exponerle la situación en su país.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Hablan en Colombia sobre la situación política en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió el miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para exponerle la situación en su país, informaron fuentes oficiales.

¿Qué opinas del encuentro entre Henrique Capriles y Juan Manuel Santos? Participa en nuestros Foros.

Capriles, que fue candidato en las dos últimas elecciones presidenciales venezolanas, llegó el martes por la noche a Bogotá y su primera actividad fue el miércoles una entrevista privada con Santos en la Casa de Nariño, según confirmó la presidencia e informó la agencia Efe.

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, también confirmó vía Twitter el encuentro de Capriles con Santos. En la reunión, que fue solicitada por Capriles, también estuvo presente la canciller colombiana, María Ángela Holguín, según medios locales.

publicidad

El Gobierno colombiano no ha informado del contenido de la reunión, pero el excandidato presidencial y gobernador de Miranda dijo el martes por la noche que iba a exponer a Santos la difícil situación política y económica de Venezuela, en concreto sus denuncias de fraude electoral y el desabastecimiento de alimentos.

Capriles, que dijo venir a Bogotá con una "agenda transparente", también tenía previsto reunirse por separado con los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Diputados, Augusto Posada Sánchez.

El líder opositor permanecerá dos días en Colombia con la intención de hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan, según manifestó en Caracas antes de emprender el viaje.

Para el jueves estaba prevista una reunión con la colonia venezolana en Bogotá y una rueda de prensa en la que contestará "todas las preguntas", según dijo el martes a su llegada a la capital colombiana.

El segundo encuentro

Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

El pasado 8 de mayo la diputada opositora venezolana María Corina Machado visitó el Congreso colombiano para exponer también la situación de su país.

publicidad

El su cuenta de Twitter, Capriles, gobernador del estado de Miranda, escribió en la noche del martes que "mañana iniciaremos nuestra primera reunión con un encuentro de carácter privado con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos".

Y agregó que "vamos también a asistir al Congreso, atenderemos a todos los medios y haremos un encuentro con nuestros hermanos venezolanos".

La presencia de Capriles en el Congreso estaba programada para las 14 horas (19:00 GMT), dijo telefónicamente el presidente de la Cámara de Representantes o cámara baja, Augusto Posada, de acuerdo a The Associated Press.

Posada aseguró que si Capriles se lo solicita, él le autorizará que se dirija a la plenaria de la Cámara, "aunque la verdad la agenda no ha sido establecida".

Finalmente Posada dijo que espera que la comparecencia de Capriles en el Congreso colombiano no cause molestia entre el oficialismo venezolano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad