Opositor venezolano Capriles se reúne con Juan Manuel Santos

Capriles se reúne con Juan Manuel Santos

Getty Images

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Hablan en Colombia sobre la situación política en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió el miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para exponerle la situación en su país, informaron fuentes oficiales.


¿Qué opinas del encuentro entre Henrique Capriles y Juan Manuel Santos? Participa en nuestros Foros.

Capriles, que fue candidato en las dos últimas elecciones presidenciales venezolanas, llegó el martes por la noche a Bogotá y su primera actividad fue el miércoles una entrevista privada con Santos en la Casa de Nariño, según confirmó la presidencia e informó la agencia Efe.

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, también confirmó vía Twitter el encuentro de Capriles con Santos. En la reunión, que fue solicitada por Capriles, también estuvo presente la canciller colombiana, María Ángela Holguín, según medios locales.

El Gobierno colombiano no ha informado del contenido de la reunión, pero el excandidato presidencial y gobernador de Miranda dijo el martes por la noche que iba a exponer a Santos la difícil situación política y económica de Venezuela, en concreto sus denuncias de fraude electoral y el desabastecimiento de alimentos.


Capriles, que dijo venir a Bogotá con una "agenda transparente", también tenía previsto reunirse por separado con los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Diputados, Augusto Posada Sánchez.

El líder opositor permanecerá dos días en Colombia con la intención de hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan, según manifestó en Caracas antes de emprender el viaje.

Para el jueves estaba prevista una reunión con la colonia venezolana en Bogotá y una rueda de prensa en la que contestará "todas las preguntas", según dijo el martes a su llegada a la capital colombiana.

El segundo encuentro


Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

El pasado 8 de mayo la diputada opositora venezolana María Corina Machado visitó el Congreso colombiano para exponer también la situación de su país.

El su cuenta de Twitter, Capriles, gobernador del estado de Miranda, escribió en la noche del martes que "mañana iniciaremos nuestra primera reunión con un encuentro de carácter privado con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos".

Y agregó que "vamos también a asistir al Congreso, atenderemos a todos los medios y haremos un encuentro con nuestros hermanos venezolanos".


La presencia de Capriles en el Congreso estaba programada para las 14 horas (19:00 GMT), dijo telefónicamente el presidente de la Cámara de Representantes o cámara baja, Augusto Posada, de acuerdo a The Associated Press.

Posada aseguró que si Capriles se lo solicita, él le autorizará que se dirija a la plenaria de la Cámara, "aunque la verdad la agenda no ha sido establecida".

Finalmente Posada dijo que espera que la comparecencia de Capriles en el Congreso colombiano no cause molestia entre el oficialismo venezolano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.