Opositor cubano Guillermo Fariñas escribió una carta a Benedicto XVI

Fariñas escribió carta a Benedicto XVI

Getty Images

El disidente cubano Guillermo Fariñas.

Le pide una reunión con la disidencia del país

Guillermo Fariñas, el opositor cubano que se hiciera famoso tras una larga huelga de hambre en la isla que casi le cuesta la vida, le escribió una carta al Papa Benedicto XVI, en la que le pide reunirse con la disidencia del país en su próxima visita a la isla, el 28 de marzo.


De acuerdo a lo que publica El Nuevo Herald, Guillermo Fariñas también le pide al pontífice que denuncie los atropellos que tienen lugar en Cuba. Las peticiones, dice el medio, las hizo Fariñas en una carta con fecha 5 de marzo en Santa Clara, donde Fariñas pide por las libertades individuales y los derechos humanos a nombre de la población cubana.

“Cual discípulo de Jesucristo que es, aquel pobre carpintero sin riqueza material, pero multimillonario espiritual, estamos esperanzados que venga, a ponerse de parte de millones de Cubanos Humildes y en sus Homilías Públicas critique a unos miles de Cubanos Poderosos”, se leía en la carta según El Nuevo Herald.

“El rol del Obispo de Roma es estar de parte de Las Víctimas y jamás apoyar a Los Victimarios (…) En una sociedad totalitaria como la que se apresta a visitar estos papeles están bien definidos: Los Victimarios son los opresores gobernantes y Las Víctimas los oprimidos gobernados”.

Pero Fariñas no solo le pide al Papa que durante su visita a Cuba se reúna con la disidencia, periodistas y blogueros independientes, sino que abogue por los presos políticos y su libertad, así como el derecho de los ciudadanos a entrar y salir de la isla.


“Su Santidad, de no poder realizar lo aquí rogado, Los Opresores ganarían, pues ellos son discípulos de Satanás y no de Dios (…) Usted representa una alta autoridad moral en este mundo, si no puede hacerlo por Los Oprimidos, por favor posponga su viaje a nuestra Patria”, citó El Nuevo Herald.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.