publicidad
.

Oposición venezolana rechaza armar a obreros logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el canal colombiano NTN24 salió del aire por decisión de Estado.

Oposición venezolana rechaza armar a obreros

Oposición venezolana rechaza armar a obreros

La oposición venezolana criticó al presidente Nicolás Maduro por dar la orden de armar a los obreros y también al Tribunal Supremo.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el canal colombiano NTN24 sali...
El presidente Nicolás Maduro confirmó que el canal colombiano NTN24 salió del aire por decisión de Estado.

Críticas contra Nicolás Maduro, quien se encuentra en Bolivia

La oposición venezolana criticó el viernes al presidente Nicolás Maduro por dar la orden de armar a los obreros y también al Tribunal Supremo, que sigue sin pronunciarse sobre las impugnaciones a las elecciones presidenciales del mes pasado.

¿Qué opinas del planteamiento de Maduro, de armar a obreros y al Tribunal Supremo? Participa en nuestros Foros.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, declaró a Efe que ambas cosas "inquietan, pero no desesperan" a los dirigentes ni a los seguidores de esa plataforma que aglutina a la mayoría de partidos contrarios a Maduro, al cual no reconocen como presidente, informó la agencia Efe.

publicidad

Maduro dijo que el objetivo de su orden, impartida el jueves a los altos mandos castrenses en un acto televisado, apunta a la "defensa de la soberanía" nacional y también a la "estabilidad" de la Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien gobernó de 1999 a 2013.

"¿Para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol (...) si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen (...) la Fuerza Armada, la Policía y las utilizan además en actos que son supervisables?", se preguntó Aveledo al tildar la orden de "tontería" además de "irresponsable".

Eso, en el caso de que el objetivo apunte a defender al país de una agresión externa, porque "sería más grave" si esconde el deseo de querer armar a los venezolanos para que se enfrenten "unos contra otros", por lo que llamó al presidente a explicarse mejor.

'Retórica intimidatoria'

"Esta retórica intimidatoria para amenazar a la gente es un contrasentido, pero también evidencia la patética incapacidad de la persona que nos gobierna. ¡Qué no diga ese tipo de tonterías que en lugar de meter miedo refleja irresponsabilidad, aún cuando de este tipo de cosas debemos acostumbrarnos con el señor Maduro", insistió.

publicidad

Rocío San Miguel, experta en temas militares y directora de la ONG Control Ciudadano, atribuyó la orden a una velada advertencia de Maduro a los mandos militares de que serán civiles armados quienes harán frente a cualquier intentona golpista en su contra.

Maduro está enviando, según San Miguel, un mensaje de fuerza a sus propias filas frente a los rumores de una presunta conspiración en su contra ideada por dirigentes oficialistas.

Escándalo por audio

"Con el anuncio de las milicias obreras se apela a una pretendida unión cívico-militar en momentos en que hay un sismo al interior de la Fuerza Armada por la difusión del vídeo", dijo en alusión a un audio difundido por diputados de la MUD el lunes y que este jueves la Fiscalía decidió investigar formalmente.

"Un connotado personaje del oficialismo pasará a la historia" al dejar al descubierto "cosas muy graves" en el Gobierno de Maduro, dijo el líder de la oposición y excandidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles, horas antes de difundirse el audio, informó Efe.

"Todos los Gobiernos ilegítimos, corruptos y autoritarios están condenados a implosionar; éste no será la excepción" y "todo Gobierno ilegítimo tiene su Vladimiro Montesinos", añadió Capriles en alusión a quien fue la mano derecha del expresidente peruano Alberto Fujimori.

publicidad

En la grabación se le escucha supuestamente al activista chavista y conductor de televisión Mario Silva denunciar a un agente cubano una conspiración militar contra Maduro y la existencia de una banda corrupta, todo ello dirigido por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

Silva, que pidió ser investigado y abandonó temporalmente su programa "La Hojilla", aseguró que ese audio es un montaje, versión secundada por Cabello y por el mismo jefe del Estado, que públicamente atribuyó el asunto a un fallido intento por dividir a los líderes oficialistas.

Capriles lo dio por bueno y dijo que sacó a luz "lo podrido del Gobierno".

El diputado opositor Ismael García, quien lo hizo público y logró que la Fiscalía lo investigue, calificó de "muy grave" las críticas que se escuchan al Consejo Nacional Electoral de boca de Silva.

El parlamentario pidió a la justicia "tomar en cuenta" especialmente la afirmación de que el sistema informático electoral fue "pirateado" el día de las elecciones del 14 de abril pasado, oficialmente ganadas por Maduro con una ventaja de 1.5 puntos.

Capriles dice haber sido víctima de un fraude y exigió que las elecciones se vuelvan a celebrar, y por todo ello impugnó el proceso electoral el mes pasado ante el Supremo, que aún no se pronunció.

publicidad

El Supremo actúa a "velocidad pasmosa" solo en lo que le interesa al Gobierno, porque en Venezuela "no existe independencia" de los poderes del Estado, sostuvo Aveledo.

"¿Creen que con una operación judicial a paso Morrocoy (de tortuga) nos van a cansar y hacer rendir? ¡Están equivocadísimos!. Nosotros vamos a perseverar en nuestro camino, sin cejar y sin desesperar" en la búsqueda de nuevas elecciones, remarcó.

Nicolás Maduro, en Bolivia

En otro parte informativo Efe apunta que el presidente de Venezuela llegó la madrugada del sábado a la ciudad central de Cochabamba en su primera visita oficial a Bolivia, para firmar un acuerdo de cooperación con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Maduro llegó a las 02:17 hora local (07:17 GMT) en un avión oficial venezolano procedente de Quito tras asistir el viernes a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Bolivia es el cuarto país que visita Maduro desde que fue investido presidente de Venezuela en abril pasado. Antes, a principios de este mes, el mandatario realizó una gira con paradas en Uruguay, Argentina y Brasil.

Capriles lamenta burlas por papel higiénico

Por su parte, el excandidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, lamentó las burlas que se hacen sobre este país, con las mayores reservas petroleras del mundo, por el desabastecimiento de papel higiénico y sostuvo que la importación de ese producto anunciada por el gobierno no solucionará el problema, informó a su vez la Agencia France Press.

publicidad

"Somos la risa en otros países. Me han llamado de otros países para preguntarme, sorprendidos, que no entienden cómo es que ahora en Venezuela no se consigue el papel higiénico. Yo no tengo cómo explicarlo", dijo Capriles en un mitín político en la ciudad de Barquisimeto (oeste).

Desde hace casi un mes, en los comercios de todo el país se ha resentido el desabastecimiento de papel higiénico debido a una baja en la producción y las importaciones, lo que comerciantes atribuyen al hecho de que este producto tiene un precio controlado que es inferior hasta en cuatro veces a su costo real.

Este problema ha sido debatido al más alto nivel del gobierno venezolano, con el anuncio del ministerio de Comercio de la importación de 39 millones de rollos, operación que fue discutida y aprobada en la Asambleas Nacional el pasado martes.

Capriles consideró que las importaciones del gobierno no solucionarán el problema porque Venezuela cuenta con una población de poco más de 29 millones de habitantes y no alcanzará ni para dos rollos por persona.

"Tendremos que andar nosotros con un tapón o nadie come porque ademas dicen (los del gobierno) que no hay papel porque la gente come mucho y por eso va mucho al baño", añadió el líder opositor con tono irónico.

Los venezolanos han enfrentado en los últimos años el desabatecimiento periódico de distintos alimentos y productos, principalmente aquellos importados o los que requieren de insumos del exterior.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Todos lo que debes saber de la Jornada de Clásicos de la MLS
El clásico texano, el duelo entre Montreal y Toronto y un nuevo choque en Cascadia son los atractivos principales del fin de semana.
Mujeres boricuas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Jaguares recibe a Puebla, un duelo donde ambos llegan con la necesidad de ganar
Los dos equipos suman apenas una victoria en las primeras seis fechas y por eso sumar tres puntos será vital.
Monterrey hizo oficial fichaje del hondureño Albert Elis
El jugador deberá aprobar las pruebas físicas y los exámenes médicos para firmar el contrato por los próximos cuatro años con la institución.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.