Oposición venezolana pide a las Fuerzas Armadas no temer victoria de Capriles

Oposición pide no temer a Capriles

Getty Images

.

Pide debate presidencial

CARACAS, Venezuela - El secretario ejecutivo de la alianza opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Aveledo, dijo que las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) no deben temer por el potencial triunfo de su candidato, Henrique Capriles, y los votantes tampoco deben temer a la institución castrense.


¿Quién crees que gane las elecciones venezolanas? Comenta en los foros 

"Nada tienen que temer en la Fuerza Armada Nacional de nuestro triunfo y nada tiene que temer el pueblo venezolano de la Fuerza Armada Nacional", dijo Aveledo en rueda de prensa en la que reiteró que la institución castrense está al servicio "exclusivo" de la nación y no de una persona o parcialidad política.

"En la Venezuela del respeto que será la Venezuela del progreso tiene la FAN un lugar insustituible", indicó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aveledo también insistió en que los venezolanos "merecen" ver un debate entre Capriles y el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, para contrastar los dos programas de gobierno.


Acusa a Chávez de campaña sucia 

"¿Cuál es el miedo a un debate en cadena nacional? Tan macho para hablar frente a un espejo ¿por qué arruga para hablar cara a cara?", apuntó el dirigente.

En este sentido, el secretario de la MUD apuntó que la campaña de Chávez ha sido "sucia" y se ha basado en "atemorizar, amenazar".

Adelantó, además, que el cierre de campaña de la oposición se inicia hoy con las visitas que Capriles realizará a los estados Vargas, vecina a Caracas y al estado andino de Barinas (oeste), de donde es oriundo Chávez.


Tras ser consultado por la publicación difundida el viernes pasado por el diario español ABC en la que se señala que Chávez estaría "adiestrando a células de 'militantes revolucionarios'" para controlar una eventual votación adversa en los comicios, Aveledo dijo que este tema será planteado con autoridades del Ejército.

"Hemos leído la información, tenemos el miércoles una reunión con el Plan República donde comparecerán otros actores del debate electoral, en esa reunión plantearemos con seriedad este asunto", dijo el opositor.

El Plan República es el operativo que despliega el Ejército durante las elecciones y el próximo 7 de octubre distribuirá 139.000 militares en todo el territorio nacional para custodiar el orden el los centros de votación y el proceso de sufragio.

El jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, Wilmer Barrientos, dijo hoy que el despliegue del Plan República busca "dar la seguridad" y contribuir a organizar "adecuadamente" la cita electoral "para que no se vayan a presentar situaciones incómodas".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.