Oposición venezolana con candi

Para la alcaldía de Caracas

EFE

Unidos contra Chávez

CARACAS - La oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, alcanzó un acuerdo para que Antonio Ledezma sea el candidato unitario a la Alcaldía Mayor de Caracas en las elecciones del próximo 23 de noviembre."Seré un alcalde para todos", anunció el líder de Alianza Bravo Pueblo, acompañado por los representantes de los partidos que firmaron el llamado Acuerdo del 23 de enero.


Los partidos de la oposición se comprometieron en esa fecha a apoyar candidaturas conjuntas frente a los representantes oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez.

La candidatura de Ledezma fue una de varias que surgió en las filas opositoras luego de confirmarse la inhabilitación de Leopoldo López, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, también presente en el acto de proclamación del dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo.

Funcionarios inhabilitados

López es uno de los 272 funcionarios y ex funcionarios públicos, tanto oficialistas como opositores, inhabilitados administrativamente por la Contraloría General como castigo inicial a presuntos actos de corrupción.


"El acto de hoy es una ofrenda al bravo pueblo venezolano que no ha dejado de estar angustiado por la suerte de nuestro país y nuestra democracia", dijo en una rueda de prensa Ledezma, quien ya fue alcalde de Caracas anteriormente.

William Ojeda, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y hasta hoy uno de los competidores de Ledezma a ese cargo en representación de la oposición, depuso sus aspiraciones y en el mismo acto señaló que lo hacía para ayudar a la unidad anti-chavista.

Comicios regionales

"Nos encontramos unidos porque creemos en Dios y en la vida y en el crecimiento y prosperidad de nuestra nación", agregó.


Ledezma se enfrentará al oficialista Aristóbulo Istúriz, ex ministro y también ex alcalde de Caracas, a quien sustituyó en la alcaldía metropolitana de la capital venezolana en 1996.

En los comicios de noviembre los venezolanos elegirán a 22 gobernadores regionales, 328 alcaldes y 233 legisladores de los consejos legislativos de todo el país, lo que totaliza 603 cargos de representación popular.

Tras la derrota electoral que Chávez encajó en diciembre pasado, la primera desde que ganó por primera vez la Presidencia en las elecciones de finales de 1998, el gobernante insiste en que los comicios de noviembre son "determinantes y cruciales" para el futuro y la estabilidad de su Gobierno.

Chávez perdió en diciembre de 2007 un referendo que convocó para realizar una amplia reforma de la Constitución, con la intención de avanzar en su proyecto de "socialismo del siglo XXI", incluida la reelección presidencial ilimitada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.