publicidad
.

Oposición pierde plataforma en Venezuela con venta de Globovisión logo-n...

El pasado día 13 Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Oposición pierde plataforma en Venezuela con venta de Globovisión

Oposición pierde plataforma en Venezuela con venta de Globovisión

El cambio de dueños del canal televisivo afectará a la oposición venezolana. Los discursos de Capriles no se han transmitido.

El pasado día 13 Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zul...
El pasado día 13 Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Nuevos dueños serán muy "sensatos"

El reciente cambio de dueños del canal venezolano Globovisión causó que la oposición del país pierda una tribuna que mantuvo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, que estuvo en el poder desde 1999 hasta marzo pasado con el medio de comunicación privado como contradictor permanente.

El pasado día 13 de mayo Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes este jueves indicaron que se comprometieron con el Gobierno de Nicolás Maduro a que el canal será “muy sensato” a la hora de “transmitir” la información.

Opina en nuestros foros

publicidad

“Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Cordero tras sostener un encuentro con el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.

Un día después de esa reunión, el líder de la oposición venezolana y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles comentó en un evento de masas que encabezó en el estado occidental de Lara que se había enterado de que su discurso no sería transmitido por Globovisión.

Discursos de Capriles no son transmitidos por la televisora

“Me dijeron que esta asamblea ya no iba a ser transmitida por Globovisión, bueno yo agradezco a todos los que trabajan en Globovisión (…) y si nosotros no tenemos una ventanita para hablar tenemos la ventana más importante que tiene cada uno de ustedes que es radio bemba (de boca en boca)”, dijo Capriles.

Momentos más tarde el domingo, Capriles anunció vía Twitter que la directiva del canal ordenó no transmitir eventos en donde él aparece en vivo.

“Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo”, escribió a través de @hcapriles.

“#Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del Gobierno”, añadió.

El opositor, que aún no reconoce el triunfo de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril e impugnó las elecciones, reiteró a sus seguidores que ahora cada uno de ellos debe convertirse en “multiplicador” del proyecto que promueve.

publicidad

“Cada vez están tratando de hacer más difícil las cosas”, señaló.

El diputado opositor Ismael García, que hasta la semana pasada mantuvo el programa “Aló Venezuela” en Globovisión, confirmó a Efe que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.

Retiran programa de diputado opositor

García fue noticia la semana pasada cuando difundió una grabación de una conversación telefónica que la oposición atribuye al comentarista chavista Mario Silva con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, en la que se revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios del Gobierno.

“Ese es un canal privado, tiene unos nuevos dueños con una política nueva y yo no peleé con ellos ni nada, simplemente me notificaron que ellos no querían que siguiera al frente del programa”, comentó García.

A juicio del parlamentario, “lo que está pasando ahorita” es que que el Gobierno cree que al cerrar a la oposición las vías para comunicarse con el país van a impedir que se mantenga el flujo de información y las denuncias sobre la supuesta corrupción.

“Siempre van a existir maneras de expresarse, hasta en los modelos más hegemónicos y autoritarios que es hacia donde este Gobierno pretende llevar al país, en el final de los tiempos se dan salidas”, dijo García, quien observa que mientras más le impiden hablar, más lo buscan para conocer su opinión.

publicidad

Ven positivo el giro editorial de Globovisión

Para la socióloga, investigadora y analista de medios de comunicación de la Universidad Central de Venezuela, Maryclen Stelling, el giro que está dando Globovisión es positivo pues parece estar dando espacio “a la responsabilidad social con el presente y futuro de Venezuela”.

La investigadora indica que en los análisis que ha hecho a los medios de comunicación del país ha visto que muchos de ellos “se comportan más como partidos políticos o como instituciones políticas” que como medios.

“La información está al servicio de los fines políticos más que dentro de los ámbitos de la ética periodística y llega un momento en el que en Venezuela hay una suerte de crispamiento político mediático”, apuntó y señaló que quizá la nueva directiva del canal “ha reflexionado y asumido su responsabilidad”.

Apuntó que la reunión de la nueva directiva de Globovisión con el presidente indica, además, que hay un reconocimiento a la legitimidad de Maduro como mandatario y un distanciamiento de la oposición y de Capriles.

Capriles impugnó ante el Supremo el proceso electoral del pasado 14 de abril en el que Maduro resultó electo con un margen de 1,5 puntos porcentuales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Brasil cerró preparación y venció 2-0 a Japón
Con goles de Gabigol y Marquinhos marcaron en la victoria del conjunto amazónico.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Pachuca y Necaxa se mantienen 0-0 en el Hidalgo
Pachuca recibe en el estadio Hidalgo al recién ascendido Necaxa e intentará mantener el invicto y la racha perfecta.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.