publicidad
La oposición denunció que las detenciones contra disidentes van en aumento.

Oposición cubana denunció aumento de detenciones cortas

Oposición cubana denunció aumento de detenciones cortas

Una comisión opositora denunció que los arrestos contra disidentes cubanos van en aumento en los últimos días.

La oposición denunció que las detenciones contra disidentes van en aumento.
La oposición denunció que las detenciones contra disidentes van en aumento.

Fueron 406 en julio

LA HABANA, Cuba - Una comisión opositora denunció este lunes 406 arrestos breves realizados por la policía cubana contra disidentes durante julio, "lo cual indica que persiste una clara tendencia al aumento" de esa práctica, señaló.

¿A qué crees que se deba el aumento de arrestos? Comenta en el foro 

"Esta cifra es mucho mayor que las registradas en iguales meses de los dos años anteriores (125 en 2010 y 251 en 2011) y es notablemente superior al promedio de detenciones por motivos políticos correspondiente al pasado año (343 por mes)", dijo la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que preside Elizardo Sánchez, en un informe entregado a la prensa.

publicidad

Esas detenciones pueden durar "varias horas o pocos días", una modalidad adoptada por el actual gobierno de Raúl Castro, quien sustituyó en 2006 a su hermano enfermo Fidel Castro.

La Comisión agregó que en julio no se registraron excarcelaciones de presos políticos, "cuyo número verificado asciende actualmente a 66", incluyendo unos 15 en libertad condicional.

Las autoridades cubanas consideran a los opositores "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad