publicidad
Además de las capturas, se destruyeron campamenos utilizados para la producción de droga.

'Operativo Primavera' permite captura de 37 personas

'Operativo Primavera' permite captura de 37 personas

Fuerzas Armadas de Perú logran la captura de 37 presuntos terroristas y narcotraficantes.

Además de las capturas, se destruyeron campamenos utilizados para la pro...
Además de las capturas, se destruyeron campamenos utilizados para la producción de droga.

Las operaciones se realizaron del 14 al 23 de septiembre

LIMA- Una nota del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacó que como resultado del Plan de Operaciones "Primavera", se logró la captura de 37  presuntos terroristas y narcotraficantes, quienes fueron asegurados en las zonas del valle de los ríos Apurimac y Ene (Vrae), en el centro y sur de Perú, entre el 14 y el 23 de septiembre.

El operativo también permitió "numerosas incautaciones" y fue dirigido por el general del Ejército Luis Howell, jefe del Comando Conjunto, y por el general Víctor Montes, jefe del Comando Especial del Vrae.

En una de las operaciones, tres patrullas de reconocimiento y combate del Ejército y la policía se enfrentaron con supuestos terroristas, uno de los cuales resultó herido en una pierna y falleció después producto de una hemorragia.

publicidad

En otra acción fueron capturados nueve supuestos narcoterroristas, tres de los cuales tenían en su poder 400 kilos de hoja de coca.

Los militares también destruyeron un campamento y zonas de producción de hoja de coca del grupo terrorista Sendero Luminoso.

En localidades como Huanta, Machente y San Francisco, todas en Ayacucho, se detuvo a varias personas buscadas por tráfico ilícito de drogas y se les incautó armas, así como diversos alijos de pasta base de cocaína y de hoja de coca.

Durante el plan "Primavera", patrullas mixtas del Ejército y la Policía realizaron intervenciones en las carreteras que permitieron decomisar insumos usados por el narcotráfico y detener a varias personas.

Cabe destacar que las fuerzas armadas y la policía peruana han incrementado en las últimas semanas sus operaciones en la zona del Vrae, por donde se desplazan los miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso y es una de las regiones donde los cárteles del narcotráfico tienen mayor actividad y abundan las plantaciones de hoja de coca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad