publicidad

Operativo dejó al menos 32 guerrilleros de las FARC muertos

Operativo dejó al menos 32 guerrilleros de las FARC muertos

Un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas dejó al menos 32 miembros de las FARC muertos y cuatro más capturados, en un segundo golpe militar.

Operativo dejó al menos 32 guerrilleros de las FARC muertos 13d161885b9a...

Santos en el lugar de los hechos

Un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas dejó hoy al menos 32 miembros de las FARC muertos y cuatro más capturados, en el segundo golpe militar más fuerte para la guerrilla después de que el pasado miércoles fallecieran otros 33 en combates, reportó la agencia EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este resultado antes de reunirse con la cúpula militar en la base de Apiay, en el céntrico departamento del Meta, donde se desarrolla todavía la operación, que según advirtió puede dejar más decesos.

El mandatario colombiano, quien viajó a la zona para presidir una reunión de seguridad, dijo a periodistas que los insurgentes fueron abatidos durante una operación del Ejército en la región selvática del Ariari, según la agencia de noticias Notimex.

publicidad

Según un primer reporte, los rebeldes muertos en la ofensiva oficial, que cubrió el área rural de Vista Hermosa, integraban los frentes 27 y 43 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.

Santos informó que durante el operativo, que comenzó en horas de la madrugada del lunes, fueron detenidos cuatro guerrilleros, entre ellos un ideólogo de la organización insurgente colombiana.

"Hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja y cuatro capturados. Esto se suma a la operación que se hizo la semana pasada en Arauca (oriente)", precisó.

Con el nuevo golpe al grupo rebelde, suman 65 los guerrilleros de esa organización armada abatidos por las tropas oficiales en el Meta y Arauca en los últimos ocho días, según las autoridades.

¿Se acerca el fin de las FARC? Opina en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad