publicidad
.

Operan a Cristina Kirchner por un hematoma en el cerebro logo-noticias.svg

Operan a Cristina Kirchner por un hematoma en el cerebro

La cirugía será mañana. El sábado los médicos le recomendaron 30 días de reposo tras detectarle la lesión.

La cirugía será mañana. El sábado los médicos le recomendaron 30 días de reposo tras detectarle la lesión.

publicidad

Argentina, pendiente de la salud de su Presidenta. Cristina Kirchner volvió a sentir nuevos síntomas de cefalea y tuvo que ser ingresada hoy en la clínica Favaloro de Buenos Aires para practicarle nuevos estudios de la lesión cerebrovascular que le fue diagnosticada el sábado, según informaron fuentes oficiales. Mañana será operada para tratar de aliviar la presión que siente por un hematoma desarrollado en su cerebro tras un golpe.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Cristina Kirchner llegó pasado el mediodía de Argentinaal centro hospitalario acompañada de su médico personal desde la residencia presidencial de Olivos, donde guardaba reposo por prescripción médica, luego de que los doctores le recomendaran el sábado que se tomara licencia durante 30 días

Visiblemente afectada, a cara lavada "algo muy poco habitual en ella que suele bromear diciendo que nació maquillada- y con anteojos de sol oscuros, la mandataria dejó la residencia presidencial de Olivos donde era acompañada por su familia durante sus primeras horas de reposo.

Según medios locales, el hospital ha desalojado una planta completa y preparado especialmente una habitación  para atender a la presidenta. Además, ha convocado al equipo de neurocirujanos y tiene también un quirófano listo. Según informó la entidad en un comunicado oficial, la mandataria será operada mañana por la mañana.

“La Presidenta fue internada para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrjicos", informó la Fundación, uno de los centros cardiovasculares mas prestigiosos de Argentina.

La jefa de Estado sintió una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo” y una “pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro", el domingo a las 7.30 pm locales, lo que llevó a sus médicos a practicarle nuevos estudios.

Personal del Hospital Universitario Favaloro se presentó en la residencia de Olivos para “proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del miembro superior izquierdo”, informaron. 

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica” para lograr “la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”, dice el comunicado oficial.

La presidenta ingresó con un cuadro de arritmia y cefaleas el sábado en la Fundación Favaloro, donde le fue diagnosticado una "colección subdural crónica", un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, un episodio que no fue informado en su momento a la población.

Cristina Kirchner, de 60 años, sufre problemas de presión baja y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle la glándula tiroides.

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou, cuestionado por diferentes sectores debido a que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, ya tomo posesión del Poder Ejecutivo hasta tanto la mandataria se recupere totalmente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 28 (San Francisco 49ers): Joshua Garnett, G, Stanford
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
Rupp produce en la 9na y Filis barren a Nacionales
Filis de Filadelfia vencieron 3-0 a los Nacionales de Washington, barridos sorpresivamente en la serie de tres juegos.
National Football League
Pick 27 (Green Bay Packers): Kenny Clark, DT, UCLA
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.