publicidad
.

Operan a Cristina Kirchner por un hematoma en el cerebro logo-noticias.c...

Operan a Cristina Kirchner por un hematoma en el cerebro

Operan a Cristina Kirchner por un hematoma en el cerebro

La cirugía será mañana. El sábado los médicos le recomendaron 30 días de reposo tras detectarle la lesión.

La cirugía será mañana. El sábado los médicos le recomendaron 30 días de reposo tras detectarle la lesión.

Argentina, pendiente de la salud de su Presidenta. Cristina Kirchner volvió a sentir nuevos síntomas de cefalea y tuvo que ser ingresada hoy en la clínica Favaloro de Buenos Aires para practicarle nuevos estudios de la lesión cerebrovascular que le fue diagnosticada el sábado, según informaron fuentes oficiales. Mañana será operada para tratar de aliviar la presión que siente por un hematoma desarrollado en su cerebro tras un golpe.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Cristina Kirchner llegó pasado el mediodía de Argentinaal centro hospitalario acompañada de su médico personal desde la residencia presidencial de Olivos, donde guardaba reposo por prescripción médica, luego de que los doctores le recomendaran el sábado que se tomara licencia durante 30 días

Visiblemente afectada, a cara lavada "algo muy poco habitual en ella que suele bromear diciendo que nació maquillada- y con anteojos de sol oscuros, la mandataria dejó la residencia presidencial de Olivos donde era acompañada por su familia durante sus primeras horas de reposo.

Según medios locales, el hospital ha desalojado una planta completa y preparado especialmente una habitación  para atender a la presidenta. Además, ha convocado al equipo de neurocirujanos y tiene también un quirófano listo. Según informó la entidad en un comunicado oficial, la mandataria será operada mañana por la mañana.

publicidad

“La Presidenta fue internada para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrjicos", informó la Fundación, uno de los centros cardiovasculares mas prestigiosos de Argentina.

La jefa de Estado sintió una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo” y una “pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro", el domingo a las 7.30 pm locales, lo que llevó a sus médicos a practicarle nuevos estudios.

Personal del Hospital Universitario Favaloro se presentó en la residencia de Olivos para “proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del miembro superior izquierdo”, informaron. 

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica” para lograr “la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”, dice el comunicado oficial.

La presidenta ingresó con un cuadro de arritmia y cefaleas el sábado en la Fundación Favaloro, donde le fue diagnosticado una "colección subdural crónica", un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, un episodio que no fue informado en su momento a la población.

Cristina Kirchner, de 60 años, sufre problemas de presión baja y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle la glándula tiroides.

publicidad

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou, cuestionado por diferentes sectores debido a que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, ya tomo posesión del Poder Ejecutivo hasta tanto la mandataria se recupere totalmente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.