publicidad
.

ONU analizará situación de activistas en Honduras logo-noticias.6bcb5218...

Margaret Sekaggya, relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

ONU analizará situación de activistas en Honduras

ONU analizará situación de activistas en Honduras

La relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya, viajará a Honduras.

Margaret Sekaggya, relatora de la ONU sobre la situación de los defensor...
Margaret Sekaggya, relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

Reuniones con funcionarios

GINEBRA - La relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya, viajará a Honduras del 7 al 14 de febrero para evaluar la situación de éstos en ese país centroamericano y asegurar que puedan llevar a cabo sus actividades sin temer por su seguridad.

“El propósito de la visita será evaluar de una manera objetiva e imparcial, la situación de los defensores de derechos humanos en Honduras”, dijo Sekaggya en un comunicado. 

La funcionaria de Naciones Unidas subrayó que buscará “dialogar constructivamente con el gobierno para asegurar que todos los defensores de los derechos humanos puedan llevar a cabo sus actividades pacíficas sin temor por su seguridad”.

publicidad

En su viaje, la experta de la ONU visitará las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, en las que se reunirá con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Sekaggya se reunirá con autoridades del gobierno, representantes del poder Legislativo y Judicial, una amplia gama de actores de la sociedad civil, de Naciones Unidas y delegaciones diplomáticas. 

El informe final del viaje se presentará en 2013 en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La relatora especial visitará Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde también solicitó entrevistarse con autoridades locales y con representantes de la sociedad civil.

El reporte final de la visita será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en 2013. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad