publicidad
Margaret Sekaggya, relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

ONU analizará situación de activistas en Honduras

ONU analizará situación de activistas en Honduras

La relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya, viajará a Honduras.

Margaret Sekaggya, relatora de la ONU sobre la situación de los defensor...
Margaret Sekaggya, relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

Reuniones con funcionarios

GINEBRA - La relatora de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya, viajará a Honduras del 7 al 14 de febrero para evaluar la situación de éstos en ese país centroamericano y asegurar que puedan llevar a cabo sus actividades sin temer por su seguridad.

“El propósito de la visita será evaluar de una manera objetiva e imparcial, la situación de los defensores de derechos humanos en Honduras”, dijo Sekaggya en un comunicado. 

La funcionaria de Naciones Unidas subrayó que buscará “dialogar constructivamente con el gobierno para asegurar que todos los defensores de los derechos humanos puedan llevar a cabo sus actividades pacíficas sin temor por su seguridad”.

publicidad

En su viaje, la experta de la ONU visitará las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, en las que se reunirá con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Sekaggya se reunirá con autoridades del gobierno, representantes del poder Legislativo y Judicial, una amplia gama de actores de la sociedad civil, de Naciones Unidas y delegaciones diplomáticas. 

El informe final del viaje se presentará en 2013 en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La relatora especial visitará Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde también solicitó entrevistarse con autoridades locales y con representantes de la sociedad civil.

El reporte final de la visita será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en 2013. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad