publicidad
.

Ollanta Humala pone freno a su polémica familia logo-noticias.cd3dd216dd...

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala pidió a su polémcia familia que lo deje trabajar.

Ollanta Humala pone freno a su polémica familia

Ollanta Humala pone freno a su polémica familia

Ollanta Humala pidió a su polémica familia que lo deje trabajar

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala pidió a su polémcia familia...
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala pidió a su polémcia familia que lo deje trabajar.

Criticas contra su hermano

LIMA - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, pidió a sus dos hermanos y a su padre, cuyas declaraciones continuaban apareciendo en la prensa, que lo dejen trabajar y que no traten de aprovecharse de ser sus familiares.

Humala trató así de zanjar la polémica desatada hace ya más de una semana cuando se conoció que su hermano Alexis se había entrevistado con varios altos funcionarios rusos, incluido el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.

Primera crisis de Humala

Este episodio, que el próximo mandatario de Perú ha calificado como una "torpeza y un grave error", se ha convertido en la primera crisis a la que Humala se ha tenido que enfrentar y le ha provocado una caída de popularidad 70 al 41 por ciento, según una encuesta delaborada por Ipsos Apoyo y publicada este fin de semana.

publicidad

La encuesta fue solicitada por el diario El Comercio, favorable durante el último tramo de la campaña electoral a la candidatura de Keiko Fujimori, que fue derrotada por Humala en la segunda vuelta.

"Le he dicho a él (a Alexis) y a mis familiares que la mejor forma de ayudar a un Presidente es dejándolo trabajar, y no aprovecharse, o utilizar, o creer que ser familia del Presidente les da algún tipo de poder por encima del resto de ciudadanos", señaló Humala en una entrevista emitida en televisión el domingo por la noche.

De gira por México

Humala, que hoy realiza una visita a México y el martes estará en Cuba, agregó que las reuniones de Alexis en Rusia fueron a título personal y que no existió "ningún acto ni de corrupción ni de ninguna búsqueda de acuerdos" y que tras la investigación al seno del partido, su hermano recibirá la sanción que le corresponda por su "metida de pata".

Pero Alexis no es el único de los Humala que trata de ayudar y no ayuda a su hermano, tal y como muestran las declaraciones de Antauro Humala realizadas desde el penal limeño donde cumple una condena de 25 años por el levantamiento militar que protagonizó en 2005 y que hoy publica un medio local.

"Ollanta recién tendrá gabinete el 28 de julio. Hasta antes, dada la inexistencia de ministros, son los hombres de confianza y capacitados quienes se preocuparán. Ese ha sido el rol de Alexis, que lo ha efectuado con vehemencia y de manera abierta, en representación del Presidente electo", señaló Antauro.

publicidad

Polémico viaje de su hermano

Antauro, quien señaló que Alexis debería ser felicitado y no sancionado por su viaje a Rusia, durante los pasados días también se reunió en la cárcel con el dirigente aimara Walter Aduviri, uno de los principales líderes de las protestas que mantuvieron la frontera con Bolivia cerrada por más de un mes.

Tampoco ha faltado en los últimos días el comentario del patriarca de los Humala, Isaac, quien desde que su hijo Ollanta se lanzó en 2005 por primera vez a la carrera presidencial se convirtió en uno de los personajes preferidos por los medios de comunicación.

De hecho, sus declaraciones sobre la superioridad de la raza cobriza, base del movimiento "etnocacerista" que lidera Antauro, y contra los homosexuales, fueron unos de los puntos que más daño causaron a Humala en sus aspiraciones presidenciales de 2006, cuando perdió en segunda vuelta con Alan García.

No es por ello casualidad que, durante casi la totalidad de la pasada campaña, tanto sus hermanos como su padre permanecieran alejados de los actos públicos para evitar así el asalto de los periodistas.

Ya en la primera entrevista que Humala concedió tras ganar la segunda vuelta a su contrincante Keiko Fujimori, habló sobre la complicada relación que mantiene con su familia.

"No comparto la doctrina del etnocacerismo por eso formé un partido nacionalista que no mezcla temas ideológicos, de religión ni temas raciales. Yo he tenido discusiones duras con mi padre por este punto. Pero las cosas ya están bien y allanadas", señaló entonces.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.