publicidad
.

Ollanta Humala no busca 'indulto' para su hermano, condenado a 25 años d...

Antauro y Ollanta Humala cuando el primero no estaba encarcelado y el segundo aún no era presidente de Perú.

Ollanta Humala no busca 'indulto' para su hermano, condenado a 25 años de cárcel

Ollanta Humala no busca 'indulto' para su hermano, condenado a 25 años de cárcel

El Gobierno de Ollanta Humala no busca "ningún indulto" para su hermano Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel.

Antauro y Ollanta Humala cuando el primero no estaba encarcelado y el se...
Antauro y Ollanta Humala cuando el primero no estaba encarcelado y el segundo aún no era presidente de Perú.

ECUADOR - El Gobierno de Ollanta Humala no busca "ningún indulto" para su hermano Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel, aseguró el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salomón Lerner, en una entrevista publicada este domingo.

"Que se cumpla la sentencia del poder judicial", dijo Lerner al ser preguntado por el diario "Perú.21" sobre esa hipotética excarcelación, que Antauro Humala considera "cuestión de días o semanas" tras la subida de su hermano al poder.

Lerner agregó que "para el presidente debe ser un dolor, más que una molestia, tener en su familia este tipo de perturbaciones", en referencia a las declaraciones de su hermano preso y de su padre, Isaac Humala, que confían en que Antauro sea reconocido como un precursor del actual Gobierno y premiado con su puesta en libertad.

publicidad

Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión por el levantamiento que dirigió en 2005 contra el entonces presidente peruano, Alejandro Toledo, en una acción que causó la muerte de cuatro policías y de dos de sus seguidores.

En los próximos días, una sala de la Corte Suprema analizará la petición de la defensa de Humala para modificar los cargos de homicidio y secuestro por el de sedición, con lo que conseguiría una rebaja de su sentencia.

Según el primer ministro peruano, "es difícil y complicado apartar totalmente a la familia de las relaciones en un gobierno, pero estamos tratando de que las cosas se hagan profesionalmente".

Las declaraciones de Lerner se producen después de que otro hermano de Humala, Alexis, viajase a Rusia para contactar con el Gobierno de ese país y una prima de la esposa del presidente Nadine Heredia, Tania Quispe, fuese designada jefa de la Superintentencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad