publicidad

Oficialistas cubanos y opositores se enfrentaron a golpes en Panamá

Oficialistas cubanos y opositores se enfrentaron a golpes en Panamá

Se enfrentaron a golpes en la ciudad de Panamá, donde se llevará a cabo la VI Cumbre de Las Américas.

Un grupo de oficialistas y opositores cubanos se enfrentaron a golpes en el parque Porras en la ciudad de Panamá, país donde se llevará a cabo la VI Cumbre de Las Américas, por lo que distintos grupos de diferentes ideologías se reunirán para expresar sus ideas.

Integrantes de ambas facciones se insultaron mutuamente hasta llegar a los golpes, por lo que se necesitó la intervención de la Policía Nacional para controlar la situación.

A través de un comunicado el Directorio Democrático Cubano señaló que un grupo de opositores, entre ellos Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', fueron golpeados por parte de partidarios castristas en Panamá, cuando se disponían a hacer un homenaje al busto de José Martí que se encuentra en el parque Porras.

Por su parte el portal Diario de Cuba indicó que el grupo de opositores fue detenido y trasladado al cuartel de San Miguel.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional de Panamá, dijo que hay 12 detenidos, entre cubanos y de otras nacionalidades. Según la ley local, pueden permanecer en unidades policiales hasta 24 horas.

Las autoridades han abierto una investigación y aseguraron que había cámaras en el lugar, por lo que se podrán conocer las circunstancias que originaron la pelea.

Isela Fiterre,miembro de la junta directiva de MAR por Cuba, explicó que estaban realizando "una marcha silente hacia el busto de Martí en el Parque Porra y fuimos golpeados por turbas del régimen castrista".

publicidad

La activista dijo que "hombres nos daban sin importarles que hubiera mujeres. Golpearon fuertemente a Antúnez, a Orlando Gutiérrez, Augusto Monge, Yris Pérez Aguilera, otros más". Fiterre explicó estos detalles antes de ser arrestados y conducidos al Cuartel San Miguel.

La delegación constituida por opositores realizó una conferencia de prensa previa este miércoles, donde anunció la celebración de un foro de unidad pautado para este jueves 9 de abril a partir de las 9.30 am.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad