publicidad

Oficialismo argentino pierde principales distritos en elecciones primarias

Oficialismo argentino pierde principales distritos en elecciones primarias

El partido de Cristina Fernández perdía Buenos Aires, el principal distrito en las primaria para elegir a los candidatos de las elecciones de octubre.

Primarias adversas para gobierno

El partido político de la presidenta argentina, Cristina Fernández, perdió los principales distritos de Argentina, entre ellos la provincia de Buenos Aires, durante las elecciones primarias para elegir los candidatos a las elecciones legislativas de octubre, según los primeros datos oficiales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Efe, siguió siendo la fuerza más votada en el nivel nacional por la fragmentación de la oposición, lo que favoreció al oficialismo en la cantidad general de votos.

 Los comicios primarios sirven para elegir a los candidatos para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en las elecciones legislativas generales de octubre, pero también como una prueba de la popularidad tanto de la presidenta de Argentina

De acuerdo con la agencia de noticias AP, en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 35% del padrón nacional con 30 millones de electores, el opositor Frente Renovador obtenía el 30.93% de los votos, contra 27.01% del oficialista Frente para la Victoria.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban habilitados para votar el domingo en las primarias, en las que se definen los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

publicidad

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1.5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en las elecciones legislativos, informa Efe.

Las primarias eran obligatorias para todos los partidos o alianzas electorales que pretendan competir en octubre, aún cuando presentaron una única lista de precandidatos, que de hecho fue la opción que primó en la mayoría de los frentes electorales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad