publicidad
José Miguel Insulza, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

OEA enviará observadores electorales a El Salvador

OEA enviará observadores electorales a El Salvador

La OEA firma acuerdo con El Salvador para misión de observación electoral para las elecciones legislativas.

José Miguel Insulza, presidente de la Organización de Estados Americanos...
José Miguel Insulza, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aportes a la democracia

WASHINGHTON La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó  un acuerdo con el Gobierno de El Salvador para enviar una misión de observación electoral de cara a los comicios legislativos y municipales del próximo 11 de marzo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó que "desde la firma de los Acuerdos de Paz, la OEA ha acompañado a los ciudadanos y autoridades de El Salvador en la tarea de perfeccionar el sistema electoral, enviando misiones de observación en cinco oportunidades", informó el organismo en un comunicado.

En este sentido, Insulza expresó su satisfacción por "poder aportar nuevamente un granito de arena para que la democracia siga consolidándose en este país hermano".

publicidad

El Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco) de la OEA ha iniciado las gestiones para recaudar fondos de los países miembros para poder llevar a cabo la misión.

La OEA subraya que las misiones de observación electoral son "instrumentos clave" para la promoción y fortalecimiento de la democracia en el continente.

La misión electoral de la OEA presentará posteriormente un informe sobre el desarrollo de los comicios ante el Consejo Permanente del organismo.

El Salvador celebrará elecciones legislativas el próximo 11 de marzo, en las que se elegirá a 84 diputados, y a los 262 alcaldes municipales para el período del 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad