publicidad
La OEA convocará a reunión urgente por la crisis en Ecuador.

OEA convoca una reunión extraordinaria por crisis en Ecuador

OEA convoca una reunión extraordinaria por crisis en Ecuador

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria para analizar la situación en Ecuador.

La OEA convocará a reunión urgente por la crisis en Ecuador.
La OEA convocará a reunión urgente por la crisis en Ecuador.

Ecuador en la incertidumbre

WASHINGTON - La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria para analizar la situación en Ecuador a raíz de las protestas de policías y militares en el país, según informó el organismo en un comunicado.

La reunión del Consejo Permanente se celebrará a las 14:30 horas de Washington (18:30 GMT), y se anunció poco después de concluir la asamblea extraordinaria de los estados miembros para aprobar el presupuesto para 2011.

Unos 120 militares se unieron a las intensas protestas que vive Ecuador por parte de los policías que rechazan la eliminación de incentivos profesionales, y que han ocupado un regimiento de la capital y obligado a cerrar el aeropuerto de Quito.

publicidad

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa del país andino, Miguel Carvajal, aseguró hoy a Efe en Quito que Ecuador está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

Condena internacional

Las reacciones internacionales ya se están dando a conocer. El Gobierno argentino expresó su "profunda preocupación" por las protestas de cientos de policías de tropa en Ecuador y manifestó su respaldo al presidente de ese país, Rafael Correa, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería argentina dijo además en un comunicado que está "en permanente contacto" con las autoridades del Gobierno ecuatoriano.

"Argentina da testimonio de su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del presidente constitucional para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el Gobierno", señaló la nota oficial.

Por su parte, el gobierno español también codenó los sucesos en un comunicado y apoyó al "gobierno legítimo" de Rafael Correa.

"Ante las noticias de un intento de golpe de Estado en la República de Ecuador, el Gobierno de España quiere condenar firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reitera su apoyo al gobierno legítimo y a las instituciones democráticas de Ecuador", manifestó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad