publicidad
.

Ocho muertos tras accidente en Bolivia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que une las ciudades bolivianas de Oruro y Cochabamba. (Imagen de Archivo).

Ocho muertos tras accidente en Bolivia

Ocho muertos tras accidente en Bolivia

Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que une las ciudades bolivianas de Oruro y Cochabamba.

Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la c...
Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que une las ciudades bolivianas de Oruro y Cochabamba. (Imagen de Archivo).

Mañana letal en la carretera

Ocho personas murieron al chocar el vehículo en que viajaban contra un camión cisterna en la carretera que une la región boliviana de Oruro, en el oeste del país, con la central Cochabamba, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió a las 08:30 hora local (12:30 GMT), cerca del pueblo de Confital, a unos 128 kilómetros de Cochabamba, cuando una furgoneta de transporte público se estrelló frontalmente contra el camión en circunstancias que son investigadas, explicó a Efe por teléfono el capitán José Terceros, a cargo del caso.

Los ocho fallecidos viajaban en la furgoneta y no hay personas heridas, agregó Terceros.

"Hubo una colisión entre un vehículo liviano de transporte público de la empresa 'Nevada' y un camión cisterna, donde fallecieron los 8 pasajeros del primer motorizado", dijo a la AFP el encargado de turno del departamento de policía de Cochabamba (centro).

publicidad

La fuente policial consultada indicó que la causa del accidente de tránsito sería la excesiva velocidad con que circulaba el vehículo de pasajeros.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Cochabamba.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia, uno de los países más pobres de América, dejan anualmente cerca de mil muertos y 40 mil heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad