publicidad

Ocho muertos por un accidente de avión en la amazonía de Bolivia

Ocho muertos por un accidente de avión en la amazonía de Bolivia

Al menos 8 muertos y 9 heridos dejó el accidente de un avión de la aerolínea boliviana Aerocon que tenía 18 personas a bordo.

La aeronave viajaba con 18 personas

Al menos ocho personas murieron y nueve resultaron heridas al accidentarse un avión de la aerolínea boliviana Aerocon con 18 personas a bordo cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa lluvia en un pueblo de la amazonía de Bolivia, informaron fuentes médicas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El director del hospital de Riberalta, Jaime Claros, citado por la edición digital del diario La Razón, indicó que hay ocho víctimas mortales y nueve heridos, dos de ellos graves.

El accidente se produjo a las 15:45 hora local, cerca de la pista de aterrizaje del pueblo amazónico de Riberalta, a donde se dirigía la aeronave procedente de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni.

A bordo viajaban dos tripulantes y 16 pasajeros.

La aerolínea emitirá un informe

Entre los muertos y heridos figuran trabajadores del Servicio de Gestión Social de la Gobernación de Beni, indicó otra fuente de esta institución.

Un vocero de la aerolínea boliviana dijo a Efe que la empresa de momento solo puede confirmar que la aeronave llevaba a bordo a dos tripulantes y 16 pasajeros.

La aerolínea tiene previsto emitir un informe sobre el siniestro a lo largo de esta tarde, agregó la misma fuente.

El avión se incendió durante el aterrizaje y los pobladores del lugar intentaron apagar el fuego con barro y con aperos campesinos.

publicidad

Evo Morales expresó su "dolor y solidaridad"

Esta terminal amazónica no cuenta con los equipos necesarios para afrontar accidentes aéreos, según imágenes mostradas por la televisión estatal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su "dolor y solidaridad" con las familias de las víctimas y demandó una investigación para esclarecer las causas del accidente.

En declaraciones a la agencia estatal ABI, Morales dijo que ha pedido "una profunda investigación" y exigió "sanciones drásticas para la empresa".

En septiembre de 2011, otras ocho personas murieron al estrellarse un avión de la misma compañía en la amazonía boliviana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad