publicidad

Ocho candidatos participarán en elecciones presidenciales de Venezuela

Ocho candidatos participarán en elecciones presidenciales de Venezuela

Ocho candidatos, entre ellos el presidente Hugo Chávez, y el ex gobernador Henrique Capriles, competirán en las elecciones presidenciales.

Chávez y Capriles ya se inscribieron

CARACAS, Venezuela - Ocho candidatos, entre ellos el mandatario Hugo Chávez, y el ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonsky, competirán en las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras culminar la revisión de inscripciones.

¿Es conveniente tener ocho candidatos presidenciales? 

"Para la Elección Presidencial 2012, el Consejo Nacional Electoral admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019", señaló el CNE en un comunicado. 

Chávez, un ex militar de 57 años y en el poder desde 1999, formalizó el lunes su inscripción para los comicios del 7 de octubre con el apoyo de su Partido Socialista Unido de Venezuela y otros diez grupos políticos, en un acto con miles de sus simpatizantes.

Por su parte, Capriles, ex gobernador del estado Miranda (norte) de 39 años, inscribió su candidatura la víspera apoyado por una treintena de organizaciones políticas agrupadas en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras recorrer -al trote- 10 km en una multitudinaria marcha por Caracas.

Además, disputarán la presidencia de Venezuela Yoel Acosta Chirinos, que acompañó a Chávez en un golpe de Estado en 1992; el sindicalista Orlando Chirinos, María Bolívar, Rafael Uzcátegui, Reina Sequera y Luis Reyes.

publicidad

Otros nueves aspirantes postulados por iniciativa propia fueron rechazados por el CNE por incumplir los requisitos legales, según la nota.

Chávez, que se recupera de un cáncer que padece desde junio de 2011 y sobre el cual nunca se ha informado su tipo ni gravedad, aspira seguir "invicto" en los comicios, que de ganarlos lo mantendrían 20 años consecutivos en el poder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad