Ocho candidatos buscan la Presidencia de Ecuador

Ocho candidatos buscan presidencia de Ecuador

Ocho candidatos buscan la Presidencia de Ecuador

Los ocho candidatos a la Presidencia del país forzaron sus maquinarias propagandísticas de cara a los comicios del próximo domingo.


Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se ha presentado a la reelección, efectuó una multitudinaria concentración en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y se prevé que cierre su campaña en Quito.

Correa, en Guayaquil, volvió a ofrecer la profundización de la "revolución ciudadana", la estrategia que ha aplicado en el país desde que llegó por primera vez a la Presidencia en enero de 2007.

También atacó a sus rivales electorales y llamó a sus simpatizantes a votar por su lista de candidatos a integrar la Asamblea Nacional, para tener una mayoría en ese órgano parlamentario y evitar así la obstrucción de la oposición.


Alberto Acosta

El candidato de la izquierda, Alberto Acosta, otrora aliado de Correa y ahora en la oposición, se quejó en Guayaquil por la supuesta campaña desigual que le ha tocado afrontar, con candidatos que han manejado mucho dinero y, en el caso de Correa, con el aparente uso de recursos del Estado.

Acosta, que dijo que la izquierda siempre ha luchado en "desventaja", sostuvo que Correa ha traicionado los postulados iniciales de la "revolución ciudadana" y por eso llamó a sus seguidores a votar por él para construir una "verdadera revolución".

Guillermo Lasso


El exbanquero Guillermo Lasso estuvo en Quito y visitó varios medios de comunicación donde ofreció entrevistas en los que volvió a criticar a Correa y a plantear eliminar varios impuestos.

De su lado, el independiente Norman Wray cerró su campaña en Quito en un populoso barrio del centro-este de la ciudad, donde también promovió a los candidatos de su lista al legislativo.

Lucio Gutiérrez

El expresidente Lucio Gutiérrez, de su lado, criticó al Gobierno de Correa por la inseguridad en el país, agravada por la fuga de diecinueve reos peligrosos de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Guayaquil.


Ese hecho ha sido el último caballo de batalla de los opositores para atacar a Correa y ofrecer mayor seguridad, como lo hizo Lasso que lanzó una propuesta de "Cárceles seguras" en el país.

El Gobierno, por su parte, ha ofrecido recompensas de entre 50 mil y 100 mil dólares por información que lleven a la captura de los evadidos, considerados de alta peligrosidad y entre los cuales hay miembros de las bandas de delincuentes conocidas como "Los choneros" y "Los pepudos".

Nelson Zavala

El pastor evangélico Nelson Zavala, recorrió hoy la provincia andina de Loja donde volvió a señalar que su postulación encarna la recuperación de los valores cristianos, también como una forma de combate a la inseguridad.


Zavala insistió en su rechazo al matrimonio entre homosexuales, al aborto y dijo que mañana, jueves, cerrará su campaña en un estadio de Guayaquil, donde terminará su promoción tal como la inició: "orando".

Mauricio Rodas

Mauricio Rodas, el más joven de los postulantes, anunció que cerrará su campaña mañana en Guayaquil con un "Concierto de la Alegría", pues cree que el domingo tendrá la votación suficiente para llegar a la segunda vuelta electoral que se efectuará, si ninguno de los ocho postulantes logra la mayoría de votos, el 7 de marzo entre los dos primeros del escrutinio.

Álvaro Noboa


El magnate bananero Álvaro Noboa, que va por su quinto intento por llegar a la Presidencia, efectuó hoy recorridos por la provincia de Manabí, donde agradeció por el apoyo de la población a su propuesta y dijo estar seguro de llegar a la segunda vuelta electoral.

El próximo domingo 11.6 millones de ecuatorianos están convocados a votar para elegir presidente, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes del país al Parlamento Andino.

Unos 320 representantes de las misiones de observación electoral vigilarán el proceso electoral en Ecuador y también en consulados del país en el exterior.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció que también observará el proceso de votaciones en consulados de Ecuador en Argentina, Perú y Colombia; mientras que la de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo hará en Estados Unidos y España.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.