publicidad

Obispo Fernando María Bargalló en aprietos por verse cariñoso con una mujer

Obispo Fernando María Bargalló en aprietos por verse cariñoso con una mujer

El obispo Fernando María Bargalló fue fotografíado, de manera muy cariñosa, con una mujer en una playa mexicana. El Vaticano estudia si lo sanciona.

Otro escándalo sacude al Vaticano y al catolicismo. El obispo Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera de manera muy cariñosa en una piscina. Ante la polémica y las críticas, el cura aseguró que su compañera era una 'amiga de la infancia' y pidió pedón por las 'malas interpretaciones' que estás imágenes han provocado. 

¿Deben recibir un castigo el cura? Opina en los Foros.

Las imágenes muestran a Bargalló besando y abrazando a una mujer y que fueron tomadas en una playa mexicana, en un hotel de cinco estrellas. 

El obispo y ex presidente de Caritas en Argentina, se encontraba en México ya que había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño Pastoral Social Caritas (SELACC).

Cuando fue abordado por las cámaras del canal A24, Bargalló respondió con frases cortas y evasivas y se refugió en la iglesia, publicó InfoBae.

"Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.

"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.

"Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".

publicidad

Sin embargo la sede de El Vaticano estudia hoy si sancionará o forzará a renunciar al Obispo, según el diario La Nación.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó a la Santa Sede de la difusión por televisión de las imágenes del obispo con la mujer que, como no podía ser de otra forma, han provocado un gran revuelo en la sociedad y han traído a la mesas de nuevo el debate sobre el celibato.

Otras fuentes señalan que el Obispo ya habría presentado "su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad