publicidad
.

Obispo argentino admitió relación sentimental con mujer y renunció logo-...

Obispo argentino admitió relación sentimental con mujer y renunció

Obispo argentino admitió relación sentimental con mujer y renunció

El obispo argentino Fernando Bargalló admitió ante un grupo de sacerdotes que mantuvo una relación sentimental con una mujer.

Fernando María Bargalló presentó su renuncia

BUENOS AIRES - El obispo argentino Fernando María Bargalló admitió ante un grupo de sacerdotes que mantuvo una relación sentimental con una mujer y anunció su renuncia a la diócesis de Merlo-Moreno, informó el sábado el diario Clarín

¿Qué opinas del escándalo desatado en torno a Fernando María Bargalló y de su renuncia? Participa en nuestros Foros.

Citada por la agencia mexicana Notimex, la edición digital del periódico argentino señaló que “Bargalló admitió ante todos los sacerdotes de su diócesis Merlo-Moreno, a quienes convocó especialmente, el romance con la mujer y les comunicó su decisión de renunciar a su cargo”.

Tras la cita con los religiosos, el obispo, de 57 años de edad, se dirigió a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires con la carta de renuncia, precisó el medio.

El escándalo que involucró a Bargalló se desató el martes pasado, con la difusión de unas fotografías del obispo con una mujer en una playa de Puerto Vallarta, México.

Las imágenes datan de enero de 2011 y, en un primer momento, el religioso desmintió su veracidad.

Poco después, sin embargo, admitió que era él quien salía en las fotografías, pero negó que se tratara de un romance, y afirmó que la mujer, la empresaria argentina María de la Victoria Martínez, era “una amiga de la infancia” con quien tenía “una larga amistad”.

publicidad

El presidente de Caritas en América Latina es investigado por el Vaticano tras la cita que sostuvo con el nuncio en Argentina, Emil Paul Tscherrig, donde el sacerdote argentino se defendió de las acusaciones.

Fuentes de la Nunciatura consultadas el sábado por Efe no confirmaron ni desmintieron la renuncia de Bargalló y remitieron toda consulta a la Diócesis de Merlo Moreno, donde no había nadie disponible para atender los llamados.

'Comprometido con Dios'

El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer junto a él era sólo "una amiga de la infancia"

Pidió además perdón por si el escándalo dio lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".

Las fotos muestran al religioso, de 57 años, en un sitio de playa, en México, a inicios de 2011, junto a una mujer y en algunas tomas se los ve abrazados en el mar.

Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997 y fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tenía la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad