publicidad
.

Obama prometió 'ayuda total' a Haití tras devastador terremoto logo-noti...

Obama prometió 'ayuda total' a Haití tras devastador terremoto

Obama prometió 'ayuda total' a Haití tras devastador terremoto

El presidente prometió el apoyo "total" de su país a Haití e informó de la llegada hoy mismo de equipos de rescate.

Obama prometió 'ayuda total' a Haití tras devastador terremoto 2ef093158...

Sin cesar

WASHINGTON, DC - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el apoyo "total" de su país a Haití e informó de la llegada hoy mismo de equipos de rescate para socorrer a la nación caribeña, que fue sacudida el martes por un fuerte sismo.

Si tienes video del terremoto de Haití envíalo aquí

Obama ya había recibido la noche del martes a los principales organismos federales a cargo de intervenir en caso de crisis humanitaria internacional, como la agencia de ayuda al desarrollo USAID, los Guardacostas y los departamentos de Estado, Defensa y Salud.Haití tiene "el apoyo total de Estados Unidos", que responderá "de forma rápida, coordinada y enérgica" a la catástrofe, dijo el mandatario esta mañana tras informarse de los avances de la asistencia hacia Haití..

publicidad

"Todos los organismos trabajan sin cesar para que se dispongan los recursos suficientes en vistas de una operación de socorro, en especial la búsqueda y la ayuda a los ciudadanos estadounidenses en Haití", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"Mis pensamientos y oraciones están con los que han sido afectados por este terremoto. Supervisamos la situación y estamos listos para ayudar al pueblo de Haití", declaró Obama la noche del martes.

Washington anunció además el envío de un primer equipo de rescatistas para ayudar a rastrillar los escombros en busca de supervivientes.

El equipo consta de 72 personas, seis perros adiestrados y 48 toneladas de equipamiento de salvataje, dijo USAID en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad