publicidad
Fidel Castro advirtió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría estar fortaleciendo indirectamente a Al Qaida en los ataques a Libia.

Obama podría estar fortaleciendo a Al Qaida en Libia, según Fidel Castro

Obama podría estar fortaleciendo a Al Qaida en Libia, según Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro advirtió que Barack Obama podría estar fortaleciendo indirectamente a Al Qaida en los ataques a Libia.

Fidel Castro advirtió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,...
Fidel Castro advirtió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría estar fortaleciendo indirectamente a Al Qaida en los ataques a Libia.

¿Armando a Bin Laden?

LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro advirtió este viernes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría estar fortaleciendo indirectamente a Al Qaida en los ataques a Libia, por lo que hubiera sido más "inteligente" promover la paz en ese país.

En un artículo publicado en la prensa local, Castro recuerda que el líder libio Muamar "Gadafi no se cansa de repetir que AlQaeda le hace la guerra y envía combatientes contra el gobierno de Libia, porque él apoyó la guerra antiterrorista de (el presidente norteamericano George) Bush".

"¿Qué ocurrirá si las denuncias de Gadafi fuesen ciertas? ¿Cómo explicaría Obama al pueblo norteamericano que una parte de esas armas de combate terrestre cayeran en manos de los hombres de Bin Laden?", señala Castro, quien conoció al dirigente libio cuando visitó su país en 1977.

publicidad

El líder comunista recordó que Al Qaida "tuvo en el pasado excelentes relaciones con los servicios de inteligencia norteamericanos en la lucha contra los soviéticos en Afganistán, y posee sobrada experiencia sobre los métodos de trabajo de la CIA".

Promover la paz

"¿No habría sido mejor y más inteligente haber luchado para promover la paz y no la guerra en Libia?", señala Castro, de 84 años y quien, ahora retirado del gobierno desde 2006 al enfermar, se dedica a escribir artículos sobre política internacional.

El exgobernante cubano, apartado del poder en julio de 2006, cuestionó el discurso del jefe de la Casa Blanca sobe la guerra en Libia, que los medios oficiales de la isla presentan como una “agresión imperialista”.

Según Castro, Obama dejó clara su obsesión por derrocar a Gadafi y trató de justificar su participación inicial en los bombardeos donde murieron cientos de civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

En un discurso en la Universidad Nacional de Defensa, Obama aseguró el 28 de marzo que Estados Unidos “tenía la responsabilidad de actuar” para evitar una masacre en Libia y facilitar una transición a la democracia en ese país árabe.

“Hay naciones que son capaces de cerrar los ojos ante las atrocidades que ocurren en otros países. Estados Unidos es diferente”, dijo al referirse a la denunciada matanza de civiles por el régimen de Gadafi.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad