publicidad

Obama invitó a Fernández a trabajar

Obama invitó a Fernández a trabajar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le envió una carta a la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Unión latina

BUENOS AIRES, Argentina - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le envió una carta a la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la que apuesta por un trabajo conjunto y subraya la importancia de la relación entre ambos países, informó el Gobierno del país suramericano.

En la misiva, divulgada por la cancillería argentina mientras la presidenta cumple con su primera visita oficial a España para estrechar las relaciones bilaterales, Obama expresó su agradecimiento por el "profundo mensaje" recibido de Fernández tras su triunfo electoral y apostó por el trabajo común.

"Tenemos por delante una variedad de desafíos que creo que podemos enfrentar mejor juntos. Pero también tenemos oportunidades sumamente importantes que, de ser encaradas con eficacia, pueden hacer prosperar los objetivos de nuestra alianza", señaló el texto.

"Al comenzar a trabajar en forma conjunta soy consciente de la importancia fundamental de nuestra relación", agregó.

"Estoy seguro que podremos trabajar conjuntamente con un espíritu de paz y amistad para construir un mundo más seguro durante los próximos cuatro años. Será un placer trabajar conjuntamente en este esfuerzo y promover las buenas relaciones en nuestros países", concluyó la carta.

También la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se ha dirigido por carta al canciller argentino, Jorge Taiana, con un breve mensaje en el que apuntó que "será un placer trabajar" con él para avanzar sobre los "intereses comunes" de ambos países y "abordar temas globales".

publicidad

La carta de Obama constituyó el primer contacto oficial con la presidenta argentina, con quien se comunicó telefónicamente el pasado noviembre, cuando aquél era todavía presidente electo.

Antes de escribir a Cristina Fernández, Obama se había dirigido ya a los dos más importantes vecinos de Argentina: el brasileño Luis Inácio Lula da Silva y la chilena Michelle Bachelet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad