publicidad

Obama dijo que está "profundamente preocupado" por arresto del presidente de Honduras

Obama dijo que está "profundamente preocupado" por arresto del presidente de Honduras

El presidente dijo que está "profundamente preocupado" por el arresto del presidente hondureño Manuel Zelaya.

Obama dijo que está "profundamente preocupado" por arresto del president...

También Clinton

WASHINGTON, DC - El presidente estadounidense Barack Obama dijo estar "profundamente preocupado" por el arresto del presidente hondureño Manuel Zelaya por militares, y urgió a todas las partes a respetar las "normas democráticas".

Recibe noticias de Honduras en tu teléfono móvil

"Estoy profundamente preocupado por la información de Honduras referente a la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya", indicó Obama en un breve comunicado horas después que su par hondureño fuese arrestado por tropas militares y llevado a la fuerza en avión a Costa Rica.

"Convoco a todos los actores políticos y sociales de Honduras a respetar las normas democráticas y la legalidad", dijo, agregando que "cualquier tensión y disputa existente debe ser resuelta pacíficamente a través del diálogo, libre de cualquier interferencia del extranjero".

publicidad

La Secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras tanto, emitió otro comunicado afirmando que el arresto y expulsión del presidente de Honduras "viola los preceptos democráticos" de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la nota, Clinton condenó el arresto y expulsión del presidente de Honduras por parte de militares e instó a que el episodio fuese "condenado por todos".

"Nosotros convocamos a todas las partes en Honduras a respetar el orden constitucional y el estado de derecho para reafirmar la vocación democrática y a comprometerse a resolver pacíficamente sus disputas políticas por medio del diálogo", agregó el comunicado.

La máxima autoridad de la diplomacia estadounidense convocó a Honduras a sostener "los máximos principios de la democracia" que fueran reafirmados durante el último encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrado precisamente en Honduras a principios de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad