publicidad

Oaxaca, de las mejores ciudades

Oaxaca, de las mejores ciudades

La colonial Oaxaca, la antigua ciudad de Antequera, fue escogida como una de las mejores del mundo para el visitante.

Localizada en el sur de México, Oaxaca es una mezcla arquitectónica, gastronómica y social del mestizaje. Los grandes templos católicos, como Santo Domingo, La Soledad y Catedral, son de los más bellos del país, mientras que las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán, herencia de la cultura indígena zapoteca.

La comida oaxaqueña es de las más sabrosas y vistosas de México, va del tradicional mole negro a los chapulines (saltamontes) asados, pasando panes y chocolates.

El nacimiento de Oaxaca está inscrito en la cédula real del 25 de abril de 1532, firmada por la reina a nombre de Carlos V en la que se le daba carácter de Ciudad a Antequera.

Los lectores de la revista norteamericana designaron a Sidney la mejor ciudad del mundo para el turismo, en una clasificación en la que Oaxaca ocupó el séptimo lugar.

Tras Sidney, y por delante de Oaxaca, aparecen Roma, Florencia, Bangkok, Ciudad del Cabo y Nueva York. Cierran la clasificación Estambul, San Francisco y Venecia. Bali es elegida la mejor isla del mundo para unas vacaciones mientras que las islas ecuatorianas de las Galápagos, en el océano Pacífico, figuran en cuarto lugar.

Oaxaca encabeza en consecuencia la clasificación regional de mejores ciudades de México, Centroamérica y Sudamérica, seguida por San Miguel de Allende (en México es un lugar colonial en el centro del país), Buenos Aires, Cuzco (Perú) y Río de Janeiro.

publicidad

Al frente de la lista anual de los 100 mejores hoteles está el Singita Private Game Reserve, en Sabi Sands (Sudáfrica). El primer hotel de Latinoamérica, según los lectores de esta publicación, es La Casa que canta, en la localidad costera mexicana de Zihuatanejo (sudoeste).

Zihuatanejo es un antiguo puerto de pescadores que ha crecido con el turismo, pero conserva tradiciones como la salidas a pesca con los lugareños, así como historias sobre la llegada de la Nao de China, en época de la Colonia. Es un punto turístico que se localiza entre el tradicional puerto de Acapulco y la moderna ciudad balneario de Ixtapa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad