Nuevos rumores sobre muerte de Hugo Chávez

Hugo Chávez: ¿con muerte cerebral?

Nuevos rumores de muerte para Hugo Chávez

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, declaró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez sufrió muerte cerebral y que habría fallecido hace cuatro días.


¿Crees que Hugo Chávez esté muerto? Opina

Según declaraciones que dio al canal internacional de noticias NTN24, "el presidente padecía muerte cerebral desde el 31 de diciembre y habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días".

Asimismo pidió a través de su cuenta de Twitter al gobierno venezolano presentar una prueba contundente de que Chávez se mantiene con vida. "Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero", escribió.

Por otro lado, durante una entrevista con Univision, el ex diplomático se negó a mencionar la fuente de su información pero aseguró que una fuente interna del gobierno venezolano le confirmó el dato.


Cochez explicó que Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que su desconexión se diera en el país caribeño.

"Las peleas internas en Venezuela, la presión del gobierno cubano, son situaciones que no han permitido que la noticia de su muerte sea dada a conocer", dijo Cochez a la reportera Pamela Silva.

En otras declaraciones dadas al portal de noticias La Estrella.com, el exembajador manifestó que la foto de Chávez con sus hijas es falsa, debido a que una de ellas se había practicado una cirugía en la nariz (más refinada), la cual no se visualiza en la imagen difundida por el gobierno hace un par de días. Además dijo que, en dicha foto, el mandatario sale con más peso del que tenía antes de la operación por cáncer practicada en Cuba.

"Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país y lo han mantenido desde su regreso a Venezuela en ese estado. No se lo han podido enseñar a Evo Morales ni a Ollanta Humala ni a Cristina Fernández", expuso.


Luego de que el diplomático Cochez cuestionara la decisión de Venezuela de posponer el juramento de su presidente Hugo Chávez por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba, el gobierno de Panamá decidió destituirlo.

No es la primera vez que se rumora su muerte

Pero esta no es la primera vez que se especula sobre la posible muerte de Hugo Chávez, ya que tan sólo en diciembre del año pasado corrió el rumor de su muerte en dos ocasiones.

El 13 de diciembre el sacerdote José Palmar, uno de los líderes de la oposición, anunció en su cuenta de Twitter la muerte del presidente Hugo Chavéz.


“Me comunican que en La Habana sucedió lo inevitable, será hasta el lunes 17 la noticia oficial. Maduro debe anunciar la verdad”, señaló Palmar, quien habría mencionado esa fecha específica con el fin de hacerla coincidir con la muerte del prócer Simón Bolívar en 1830.

Diosdado Cabellon negó categóricamente el fallecimiento de Chávez y sólo dijo que el el postoperatorio de Chávez sería duro y pidió al pueblo venezulano estar "preparado para momentos complejos y difíciles".

Más adelante, el 30 de diciembre, el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió en cadena de radio y televisión desde Cuba para desmentir nuevamente los rumores de la supuesta muerte Hugo Chávez, que circulaban en Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.