publicidad

Nuevos rumores sobre muerte de Hugo Chávez

Nuevos rumores sobre muerte de Hugo Chávez

El exembajador de Panamá declaró que Chávez sufrió muerte cerebral y que el mandatario habría fallecido.

Nuevos rumores de muerte para Hugo Chávez

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, declaró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez sufrió muerte cerebral y que habría fallecido hace cuatro días.

¿Crees que Hugo Chávez esté muerto? Opina

Según declaraciones que dio al canal internacional de noticias NTN24, "el presidente padecía muerte cerebral desde el 31 de diciembre y habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días".

Asimismo pidió a través de su cuenta de Twitter al gobierno venezolano presentar una prueba contundente de que Chávez se mantiene con vida. "Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero", escribió.

Por otro lado, durante una entrevista con Univision, el ex diplomático se negó a mencionar la fuente de su información pero aseguró que una fuente interna del gobierno venezolano le confirmó el dato.

Cochez explicó que Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que su desconexión se diera en el país caribeño.

"Las peleas internas en Venezuela, la presión del gobierno cubano, son situaciones que no han permitido que la noticia de su muerte sea dada a conocer", dijo Cochez a la reportera Pamela Silva.

publicidad

En otras declaraciones dadas al portal de noticias La Estrella.com, el exembajador manifestó que la foto de Chávez con sus hijas es falsa, debido a que una de ellas se había practicado una cirugía en la nariz (más refinada), la cual no se visualiza en la imagen difundida por el gobierno hace un par de días. Además dijo que, en dicha foto, el mandatario sale con más peso del que tenía antes de la operación por cáncer practicada en Cuba.

"Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país y lo han mantenido desde su regreso a Venezuela en ese estado. No se lo han podido enseñar a Evo Morales ni a Ollanta Humala ni a Cristina Fernández", expuso.

Luego de que el diplomático Cochez cuestionara la decisión de Venezuela de posponer el juramento de su presidente Hugo Chávez por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba, el gobierno de Panamá decidió destituirlo.

No es la primera vez que se rumora su muerte

Pero esta no es la primera vez que se especula sobre la posible muerte de Hugo Chávez, ya que tan sólo en diciembre del año pasado corrió el rumor de su muerte en dos ocasiones.

El 13 de diciembre el sacerdote José Palmar, uno de los líderes de la oposición, anunció en su cuenta de Twitter la muerte del presidente Hugo Chavéz.

publicidad

“Me comunican que en La Habana sucedió lo inevitable, será hasta el lunes 17 la noticia oficial. Maduro debe anunciar la verdad”, señaló Palmar, quien habría mencionado esa fecha específica con el fin de hacerla coincidir con la muerte del prócer Simón Bolívar en 1830.

Diosdado Cabellon negó categóricamente el fallecimiento de Chávez y sólo dijo que el el postoperatorio de Chávez sería duro y pidió al pueblo venezulano estar "preparado para momentos complejos y difíciles".

Más adelante, el 30 de diciembre, el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió en cadena de radio y televisión desde Cuba para desmentir nuevamente los rumores de la supuesta muerte Hugo Chávez, que circulaban en Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad