publicidad
.

Nuevos choques en Venezuela dejan 41 detenidos logo-noticias.cd3dd216dd5...

Nuevos choques en Venezuela dejan 41 detenidos

Nuevos choques en Venezuela dejan 41 detenidos

Cientos de estudiantes se enfrentaron con las fuerzas del orden, más de 40 personas fueron detenidas.

Las protestas en Venezuela no paran

Entre los detenidos hay periodistas

Cientos de estudiantes opositores encabezaron el viernes nuevos enfrentamientos con las fuerzas del orden, que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno en Caracas, durante la cual fueron detenidas más de 40 personas, incluidos ocho extranjeros.

"Operación especial de la Guardia Nacional (GNB) en Altamira permitió la detención de 41 guarimberos (manifestantes), de los cuales ocho son extranjeros y se encuentran requeridos por terrorismo internacional", informó en un breve reporte el canal oficial VTV.

¿Qué opinas sobre las marchas en Venezuela?

El sindicato de prensa (SNTP) indicó en su cuenta de Twitter que la fotógrafa italiana, Francesca Commi, del diario local El Nacional se encuentra entre los arrestados, mientras el periodista estadunidense, Andrew Rosati, colaborador del Miami Herald, fue detenido y liberado después de media hora.

Las autoridades no han confirmado la información ni han dado detalles de los extranjeros detenidos durante estos enfrentamientos en la Plaza Altamira, en el acomodado municipio de Chacao y principal escenario de las protestas contra el gobierno en Caracas desde hace tres semanas.

Leer: Venezuela arde en protestas a 25 años del Caracazo

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, había indicado en Twitter que según información extraoficial entre "26 y 30 manifestantes" fueron capturados y que dos personas fueron heridas por perdigones y una más con "contusiones".

publicidad

Los muertos ya suman 18 desde que se desataron las protestas

Efectivos de la GNB dispersaron con chorros de agua y gases lacrimógenos a los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, quienes instalaron decenas de barricadas en los alrededores de Altamira y lanzaron una nutrida lluvia de bombas incendiarias a los uniformados.

El viernes comenzó en calma con la manifestación pacífica de cientos de estudiantes, opositores y periodistas para denunciar casos de violaciones a los derechos humanos por parte de tropas antimotines durante las protestas que se registran desde el 4 de febrero, con saldo de 18 muertos.

 

Venezolanos piden Paz para su país y piden no asistir al carnaval /Univision

"Hemos registrado y verificado, y lo presentamos a la defensoría del pueblo y a la dirección de derechos fundamentales de la fiscalía, 33 casos de tratos crueles e inhumanos o torturas", dijo a la prensa Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano.

El presidente Nicolás Maduro ha calificado como un intento de "golpe de estado" a las protestas, que iniciaron estudiantes el 4 de febrero y a las que se sumaron dirigentes radicales de oposición que pregonan la necesidad de ocupar las calles para forzar la salida del gobierno electo en abril de 2013.

Frente a las denuncias del foro, la Fiscal General, Luisa Ortega, admitió que se han abierto investigaciones por 27 casos de abusos. Ocho agentes de inteligencia fueron detenidos esta semana acusados del asesinato el 12 de febrero de un estudiante y un simpatizante del gobierno, las dos primeras muertes de las protestas.

publicidad

Maduro llamó al diálogo al Henrique Capriles

El viernes falleció un militar de la GNB herido en un ojo con un arma de fuego (lo que elevó a 18 los muertos en los disturbios) y otras dos personas fueron heridas, una de ellas con dos disparos en la pierna, en la ciudad de Valencia (centro), informó Maduro. Ortega había dicho que en las tres semanas de protestas hay además 261 heridos y 1,044 detenidos (39% de ellos estudiantes), de los cuales solamente 72 permanecen todavía privados de libertad.

Leer: El desabasto de alimentos provoca largas filas en Venezuela

Maduro detalló que efectivos de la GNB fueron "emboscados" cuando estaban "removiendo escombros" en vías de una urbanización en Valencia (tercera ciudad del país), según dijo durante una nueva sesión de una mesa de diálogo que impulsa el gobierno y que boicoteó la oposición.

Al término de la cita, el presidente reiteró su llamado al diálogo al movimiento estudiantil y al líder opositor Henrique Capriles, quien junto a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática rechazó asistir al dialogo gubernamental por considerar que se trata de una "comparsa".

 

El gobierno de Maduro reconoce que no tiene control en Táchira /Univision

"Yo le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda (...) ¿por qué no se vienen los tres gobernadores de la oposición y vienen conmigo?", dijo Maduro ante religiosos de distintas confesiones, empresarios, intelectuales, periodistas, funcionarios y gobernantes locales.

Se acerca el primer aniversario de la muerte de Chávez

Maduro, heredero político de Hugo Chávez (cuyo primer aniversario de fallecido se conmemorará este 5 de marzo con un desfile militar), convocó a este diálogo en el marco de las peores protestas que enfrenta desde que fue electo en abril de 2013.

En Washington el secretario de Estado John Kerry anuncio que Estados Unidos trabaja "muy de cerca con Colombia y otros países para tratar de ver cómo se puede producir algún tipo de mediación (en Venezuela), porque ya quedó probado que es muy difícil para las dos partes llegar a un acuerdo".

publicidad

 

Continúa la violencia en Venezuela y cada día es más complicado conseguir alimentos /Univision

Kerry había asegurado la víspera que el gobierno venezolano "ha confrontado manifestantes pacíficos desplegando civiles armados (en referencia a los denominados 'colectivos' chavistas), encarcelando estudiantes y limitando severamente las libertades de expresión y reunión".

La justicia ordenó en las últimas horas la detención de Carlos Vecchio, al frente del opositor partido Voluntad Popular, luego del arresto a mediados de mes de su líder Leopoldo López, quien busca la renuncia de Maduro con protestas callejeras.

A partir del 12 de febrero comenzaron a registrarse al término de las protestas incidentes entre grupos enmascarados salidos de las marchas opositoras, unidades antimotines acusadas de represión desproporcionada y grupos armados no identificados que atacaban a los manifestantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.