publicidad
.

Nuevo terremoto en el noroeste de Chile esta madrugada

Nuevo terremoto en el noroeste de Chile esta madrugada

El movimiento sísmico de magnitud 6.2 sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso Metropolitana y O'Higgins.

.
.

Un nuevo sismo de magnitud 6.6 sacudió nuevamente a Chile la tarde de este lunes al noroeste de Valparaíso. En la madrugada otro de magnitud 6.2 sacudió al país en la región noroccidental, de acuerdo con reportes de los organismos oficiales.

publicidad

A través de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública reportó que a las 2:58 (hora local) de este lunes se registró un movimiento sísmico en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso Metropolitana y O'Higgins, donde el pasado viernes se produjo un fuerte terremoto que dejó 14 muertosw y más de 9.000 daminificados.

El Centro Sismológico Nacional de Chile precisó que la magnitud del sismo fue 6.2 Richter, 16.78 millas (27 kilómetros) al noroeste de Los Vilos, la ciudad y comuna más austral de la región de Coquimbo.

Lea: El terremoto en Chile originó más de 300 réplicas

Imágenes del potente sismo en Chile

La cifra de damnificados por el terremoto y posterior tsunami que golpearon a finales de la semana pasada el norte y centro de Chile subió rápidamente este domingo hasta superar los 9.000, mientras que los muertos alcanzaron a 13, a cuatro los desaparecidos y a 14 los heridos, informó el gobierno. 

"Hay 9.061 damnificados, 13 muertos, 14 heridos y cuatro personas desaparecidas", indicó Mahmud Aleuy, viceministro del Interior, en el último del domingo, a cuatro días después de ocurrida la catástrofe.

La cifra de damnificados superaba las 3.500 durante la mañana, pero ha ido subiendo rápidamente, principalmente en la región de Coquimbo, donde se ubicó el epicentro del terremoto de 8,3 grados Richter, a más de 260 km  al norte de Santiago.

publicidad

"Esperamos de aquí al viernes tener catastrada a toda la población que fue afectada", indicó Aleuy.

Justamente en Coquimbo se registraron los mayores daños, donde Militares y equipos de emergencia ayudan allí a los afectados y trabajan en la remoción de escombros.

"Llevamos 25% en la limpieza de escombros en Coquimbo", informó, en tanto, Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, tras revisar los sitios más dañados en Coquimbo esta jornada.

Lea también: 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad