publicidad
Un nuevo sismo de magnitud 6.2 sacudió Guatemala, provocando pánico entre la población.

Nuevo sismo sacudió Guatemala

Nuevo sismo sacudió Guatemala

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el domingo el territorio guatemalteco, causando pánico entre la población.

Un nuevo sismo de magnitud 6.2 sacudió Guatemala, provocando pánico entr...
Un nuevo sismo de magnitud 6.2 sacudió Guatemala, provocando pánico entre la población.

Movimiento de magnitud 6.2 causó pánico

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el domingo el territorio guatemalteco, causando pánico y sin que hasta el momento se conozca de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de sismología dijo que el temblor, que se registró a las 16:15 hora local (22:15 GMT) tuvo su epicentro en las costas del Pacífico, frente a las playas de Ocos, en el departamento de San Marcos, el más afectado por el terremoto de magnitud 7.2 que el pasado miércoles sacudió Guatemala y se cobró la vida de 42 personas, informó la agencia Efe.

Tras el sismo, las autoridades de protección civil llamaron a la calma a la población y pidieron estar alerta ante eventuales réplicas.

publicidad

Ayuda a las víctimas de los terremotos de Guatemala: Envía tu donativo a la Cruz Roja

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien ofrecía una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (Conred) abandonó el lugar al momento del sismo en cumplimiento del protocolo de seguridad.

El más fuerte tras el movimiento del miércoles

Este es el sismo más fuerte de las 198 réplicas que se han registrado en Guatemala desde el terremoto del pasado miércoles.

Entre el jueves y el viernes, el Gobierno decretó "estado de calamidad" en siete departamentos de las zonas afectadas por el sismo, para agilizar los desembolsos que se necesitan para agilizar la ayuda para los damnificados.

El terremoto que el pasado miércoles sacudió Guatemala tuvo una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter, y una intensidad V en la escala de Mercalli.

La agencia mexicana Notimex, por su parte, informó que los cuerpos de socorro dieron cuenta de un derrumbe en Barranca Grande, San Marcos, de acuerdo con la edición electrónica del diario Prensa Libre.

El rotativo añadió que muchos vecinos de San Marcos salieron a la calle, alarmados por el sismo, aunque por el momento no hay reporte de víctimas.

En tanto, la versión digital del periódico Reforma detalló que el movimiento, de igual magnitud, también se sintió en Chiapas, al sur de México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad