publicidad

Nuevo presidente de Paraguay anuncia primeros nombramientos

Nuevo presidente de Paraguay anuncia primeros nombramientos

Tras la destitución de Fernando Lugo, Federico Franco designó a sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior y al comandante de la Policía Nacional.

Designó a dos ministros

ASUNCION - El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, designó el viernes a sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior y al comandante de la Policía Nacional, como parte de los primeros nombramientos tras la destitución del ex mandatario Fernando Lugo.

¿Qué opinas de la destitución de Fernando Lugo? Participa en nuestros Foros.

Ante medios locales e internacionales, Franco anunció la designación como canciller del veterano político y diplomático José Félix Fernández Estigarribia, un ex embajador ante México, que también ya estuvo antes al frente de la diplomacia guaraní.

En tanto, para el Ministerio del Interior nombró al abogado Carmelo Caballero, quien fue viceministro de la cartera cuando era encabezada por Rafael Filizzola, cesado por Lugo a fines del año pasado por diferencias políticas.

Anunció al nuevo comandante de la Policía Nacional

También designó a Aldo Pastore como nuevo comandante de la Policía Nacional.

“El que quiera ser ministro no tendría que ser candidato a senador o diputado (en las elecciones de abril 2013), para no tener que renunciar en diciembre o enero, lo ideal es que sigan en el cargo hasta el 15 de agosto del año próximo”, indicó Franco.

Destacó que el Ministerio de Defensa se lo ofreció al senador de su partido, el Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, quien rechazó la propuesta porque aspira a reelegirse en el cargo por un nuevo periodo.

publicidad

Franco juró el viernes como nuevo mandatario de Paraguay en reemplazo de Lugo, quien fue destituido por el Senado en un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad