publicidad

Nuevo canal de tv en Cuba

Nuevo canal de tv en Cuba

Cuba pondrá en marcha su quinto canal nacional de televisión con alcance nacional, trasmitirá materiales de televisoras extranjeras.

Comenzará este año

LA HABANA - Cuba pondrá en marcha este año su quinto canal nacional de televisión con alcance nacional, que trasmitirá las 24 horas materiales de televisoras extranjeras, anunció un alto funcionario.Luis Acosta, vicepresidente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), dijo a los delegados del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que esa cadena usará materiales de una decena de países y comenzará sus transmisiones este año, reportó Prensa Latina.

Acosta destacó que la puesta en marcha del canal está prevista para el primer semestre de este año e incluirá segmentos televisivos de una decena de naciones que se abstuvo de identificar.

Precisó que el plan incluye compra de equipo con tecnología de punta, transmisores por microondas, medios de computación y climatización, archivos y vehículos de transporte, así como el mejoramiento de estudios e instalaciones de emisoras de radio y televisión.

El ICRT invertirá este año más de 15 millones de dólares en la compra de equipos, microondas, medios de computación y climatización, archivos y vehículos de transporte, así como el mejoramiento de estudios e instalaciones de emisoras de radio y televisión, añadió.

Además de los cuatro canales de televisión, la isla cuenta con 91 emisoras radiales, todos con presupuestos del Estado, sin comerciales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad