publicidad
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Wilson Cabra, responsabilizó del ataque a la columna móvil "Gabriel Galvis".

Nuevo atentado de las FARC provocan la muerte de una niña en Colombia

Nuevo atentado de las FARC provocan la muerte de una niña en Colombia

La menor de dos años, falleció luego de que un explosivo lanzado por la guerrilla cayera en su casa.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Wilson Cabra, responsabilizó...
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Wilson Cabra, responsabilizó del ataque a la columna móvil "Gabriel Galvis".

Una niña de dos años de edad murió y su madre quedó herida en un nuevo atentado perpetrado por las guerrillas de las FARC, según revelaron autoridades.

De acuerdo con el reporte castrense, explosivos lanzados por el grupo insurgente cayeron en una vivienda en una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, dejando como saldo la muerte de la niña.

¿Crees que se vayan a suspender las negociaciones de paz?

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Wilson Cabra, responsabilizó del ataque a la columna móvil "Gabriel Galvis", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las cargas explosivas tenían como objetivo atacar tropas del ejército que operan en la región, subrayó el oficial, quien condenó este tipo de acciones en contra de la población civil.

publicidad

El presidente lanzó advertencia

Otra columna de las FARC dinamitó el miércoles por la noche un puente que comunica a Cali y Popayán, las dos ciudades más importantes del sur-occidente de Colombia, sobre la vía panamericana.

Los ataques del grupo guerrillero a la población civil y a la infraestructura vial se hicieron después de que el presidente Juan Manuel Santos, advirtiera que los diálogos de paz estarían en peligro si el grupo insurgente sigue con acciones en contra de la población civil.

Santos recordó a la guerrilla que la confrontación militar es entre combatientes y no en contra de los civiles, como ha ocurrido en las acciones insurgentes en las últimas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad