Nuevo ataque incendiario en escuela de Chile

Nuevo ataque incendiario en escuela de Chile

En zona de incendios intencionales

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en una escuela rural de la localidad chilena de Collipulli, en la región mapuche de La Araucanía, donde en la última semana se han producido una cadena de incendios intencionales.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision. 

Según la policía, a las 06H00 (09H00 GMT) de este miércoles, dos encapuchados redujeron a la persona a cargo de la seguridad de la escuela básica Rahuilmaco, y le prendieron fuego al recinto ubicado en Collipulli, unos 600 km al sur de Santiago.

“ Dos sujetos ingresaron a la casa del cuidador, con el rostro cubierto, lo intimidaron con armas de fuego, lo sacaron de la cama y lo amarraron a un árbol, para luego proceder a incendiar el colegio ” , dijo a La Tercera el prefecto de la zona de Malleco, Marcelo Teuber.

De la misma forma que los ataques anteriores, el incendio no fue reivindicado por ningún grupo.


En las últimas dos semanas se han registrado una serie de atentados incendiarios, uno de los cuales dejó dos fallecidos, calcinados en la región de La Araucanía, donde los indígenas mapuches reivindican tierras que consideran suyas por derechos ancestrales.

El gobierno ha aumentado la presencia policial en la zona, mientras sigue investigando el origen de los ataques, que según el Ejecutivo, son obra de un “ grupo terrorista ” , al que no identificó.

Varias agrupaciones mapuche, la principal etnia chilena, reducida actualmente a 700 000 personas, han llamado al diálogo con las autoridades para tratar el conflicto histórico entre el Estado chileno y los indígenas por las tierras que ellos consideran ancestrales y el trato político que reciben.

Por su parte, el gobierno del derechista Sebastián Piñera ha manifestado su preocupación por el aumento de la violencia, y no desestima la aplicación de medidas de seguridad excepcionales en la zona.


Hasta el momento, la Policía detuvo a dos hermanos mapuche presuntamente implicados en el incendio que provocó la muerte de un matrimonio de agricultores la semana pasada.

Los detenidos se mantienen aislados durante la investigación bajo la aplicación de la Ley Antiterrorista, una severa norma que data de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) , que puede duplicar las penas si hubiera condena.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.