publicidad
.

Nuevo ataque de pirañas en Argentina deja siete bañistas heridos logo-no...

Nuevo ataque de pirañas en Argentina deja siete bañistas heridos

Nuevo ataque de pirañas en Argentina deja siete bañistas heridos

Al menos siete bañistas la víspera en el Río de La Plata resultaron heridas por un ataque de palometas.

BUENOS AIRES - Al menos siete bañistas, entre ellas una mujer que perdió la falange de un dedo del pie, fueron mordidos por palometas, las "pirañas del Paraná", la víspera en el Río de La Plata, en el barrio capitalino de Vicente López, informó una fuente local.

Los siete heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los médicos les diagnosticaron heridas leves, antes de darles el alta, indicó este jueves el portal del diario Clarín.

Ya son más de 70 los heridos por ataques de palometas en el Paraná y si bien las especies involucradas también están presentes en el río Uruguay y nuestra región, no se han registrado ataques de este tipo, los que han sido calificados como totalmente inusuales por expertos y pescadores consultados.

Un vocero del Municipio Vicente López dijo a Clarín que en el sector donde esta víspera ocurrió el ataque de palometas está prohibido bañarse, lo que es desacatado por los bañistas, muchos de los cuales incluso ignoraron el llamado a abandonar el agua tras el incidente.

Especialistas y autoridades de salud del vecino país consideran que lo que sucedió en el balneario La Florida, en la ciudad de Rosario, fue que las altas temperaturas motivaron la agresiva conducta de los peces.

Los ambientalistas señalaron que el calor, que incentiva la actividad biológica de las especies y la bajante de la cuenca del Paraná, que está más de un metro por debajo de su nivel habitual, crearon un escenario para que esos peces naden y busquen alimento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad