publicidad

Nuevo ataque de pirañas en Argentina deja siete bañistas heridos

Nuevo ataque de pirañas en Argentina deja siete bañistas heridos

Al menos siete bañistas la víspera en el Río de La Plata resultaron heridas por un ataque de palometas.

BUENOS AIRES - Al menos siete bañistas, entre ellas una mujer que perdió la falange de un dedo del pie, fueron mordidos por palometas, las "pirañas del Paraná", la víspera en el Río de La Plata, en el barrio capitalino de Vicente López, informó una fuente local.

Los siete heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los médicos les diagnosticaron heridas leves, antes de darles el alta, indicó este jueves el portal del diario Clarín.

Ya son más de 70 los heridos por ataques de palometas en el Paraná y si bien las especies involucradas también están presentes en el río Uruguay y nuestra región, no se han registrado ataques de este tipo, los que han sido calificados como totalmente inusuales por expertos y pescadores consultados.

Un vocero del Municipio Vicente López dijo a Clarín que en el sector donde esta víspera ocurrió el ataque de palometas está prohibido bañarse, lo que es desacatado por los bañistas, muchos de los cuales incluso ignoraron el llamado a abandonar el agua tras el incidente.

Especialistas y autoridades de salud del vecino país consideran que lo que sucedió en el balneario La Florida, en la ciudad de Rosario, fue que las altas temperaturas motivaron la agresiva conducta de los peces.

Los ambientalistas señalaron que el calor, que incentiva la actividad biológica de las especies y la bajante de la cuenca del Paraná, que está más de un metro por debajo de su nivel habitual, crearon un escenario para que esos peces naden y busquen alimento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad