publicidad
Las muertes fueron provocadas por deslaves y desbordes de ríos.

Nueve muertos por inundaciones en Haití

Nueve muertos por inundaciones en Haití

Nueve personas murieron en regiones de Haití como consecuencia de fuertes lluvias que produjeron inundaciones y deslaves, informó Protección Civil.

Las muertes fueron provocadas por deslaves y desbordes de ríos.
Las muertes fueron provocadas por deslaves y desbordes de ríos.

Por ríos desbordados

Nueve personas murieron en diferentes regiones de Haití como consecuencia de fuertes lluvias que produjeron inundaciones y deslaves, informó la Protección Civil.

¿Qué recomendarías a Haití para enfrentar todos sus problemas? Comenta esta noticia en los Foros.

Dos de las víctimas fallecieron luego que una vivienda se desplomara en los alrededores de la capital, y otras siete "en otros tres departamentos, llevadas por las aguas de ríos desbordados", según dijo a la AFP Edgard Célestin, encargado de comunicación en la sede de la Protección Civil.

"Decretamos alerta naranja en el conjunto del país en razón de las fuertes lluvias previstas y de los peligros de inundaciones y de desplazamientos de terrenos", precisó Ronald Semelfort, del Centro de Meteorología.

publicidad

Numerosas viviendas permanecían inundadas este miércoles en varios barrios de Puerto Príncipe, mientras hay calles cerradas por las crecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad