publicidad
.

Normalizan transporte larga distancia en Argentina tras cinco días de pa...

Normalizan transporte larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

Las empresas de transporte reanudaron su servicio después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires.

Después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciuda...
Después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, normalizan transporte larga distancia en Argentina.

Las empresas de transporte de larga distancia reanudaron hoy su servicio después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

publicidad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la estación de Retiro, informó a la agencia oficial Télam que "a medida que se abran las boleterías se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros".


Miembros de las empresas transportadoras y de las ventas de pasaje aseguran que hacia el mediodía, se espera que el servicio de transporte de larga distancia se haya restablecido completamente en la Terminal porteña de Retiro.

El paro comenzó el pasado jueves y desde entonces miles de pasajeros, algunos de ellos enfermos que habían acudido a las principales ciudades del país a recibir atención médica, así como mujeres embarazadas y niños, no han podido regresar a sus localidades de origen.

Muchos usuarios del servicio no tuvieron más remedio que permanecer durante los cinco días del paro, varados en la Terminal, allí pasaron agrupados, esperando una respuesta de las empresas de transporte.

Una de las pasajeras que sufrió las consecuencias de la huelga fue Marta Farías, de más de 50 años, que debía viajar el domingo pasado en la noche a la ciudad de Córdoba y decidió permanecer en la estación, "porque decían que de un momento a otro la situación se resolvía".

La mujer, dijo a la agencia oficial Télam que un grupo de voluntarios "se acercó a traer alimentos calientes y también una cafetería sirvió en forma gratuita café o té".

Farías también aseguró que pasaron mal en la noche, "no podíamos dormir ya que teníamos que cuidar nuestras cosas" y añadió que las empresas transportadoras, "nos ofrecieron sándwiches que se ve, que les había quedado a las empresas y estaban con hongos y no los pudimos comer" declaró a Télam.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron levantar la medida de fuerza, luego de que su secretario general, Roberto Fernández, firmara anoche un acta con el ministro Carlos Tomada, acatando la resolución conjunta de las carteras Laboral y de Transporte y levantando las medidas de fuerza.

Los trabajadores decidieron levantar la huelga, luego de la garantía de los Ministerios de Trabajo y de Transporte, de que los conductores podrán cobrar efectivamente el aumento del 23 por ciento dispuesto el viernes pasado en el marco de la medida de fuerza.

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los puntos débildes que no han permitido a Tigres ganar en las finales
Tigres vive un momento complicado, han perdido 3 de sus últimas 5 finales y acá te contamos algunos de los motivos.
Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros
La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento.
Boxeo
Oscar De La Hoya: “’Canelo’ es un peleador diferente y ahora le puede noquear a Mayweather”
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.