publicidad
.

Normalizan transporte larga distancia en Argentina tras cinco días de pa...

Después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, normalizan transporte larga distancia en Argentina.

Normalizan transporte larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

Normalizan transporte larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

Las empresas de transporte reanudaron su servicio después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires.

Después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciuda...
Después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, normalizan transporte larga distancia en Argentina.

Las empresas de transporte de larga distancia reanudaron hoy su servicio después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la estación de Retiro, informó a la agencia oficial Télam que "a medida que se abran las boleterías se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros".

Miembros de las empresas transportadoras y de las ventas de pasaje aseguran que hacia el mediodía, se espera que el servicio de transporte de larga distancia se haya restablecido completamente en la Terminal porteña de Retiro.

El paro comenzó el pasado jueves y desde entonces miles de pasajeros, algunos de ellos enfermos que habían acudido a las principales ciudades del país a recibir atención médica, así como mujeres embarazadas y niños, no han podido regresar a sus localidades de origen.

publicidad

Muchos usuarios del servicio no tuvieron más remedio que permanecer durante los cinco días del paro, varados en la Terminal, allí pasaron agrupados, esperando una respuesta de las empresas de transporte.

Una de las pasajeras que sufrió las consecuencias de la huelga fue Marta Farías, de más de 50 años, que debía viajar el domingo pasado en la noche a la ciudad de Córdoba y decidió permanecer en la estación, "porque decían que de un momento a otro la situación se resolvía".

La mujer, dijo a la agencia oficial Télam que un grupo de voluntarios "se acercó a traer alimentos calientes y también una cafetería sirvió en forma gratuita café o té".

Farías también aseguró que pasaron mal en la noche, "no podíamos dormir ya que teníamos que cuidar nuestras cosas" y añadió que las empresas transportadoras, "nos ofrecieron sándwiches que se ve, que les había quedado a las empresas y estaban con hongos y no los pudimos comer" declaró a Télam.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron levantar la medida de fuerza, luego de que su secretario general, Roberto Fernández, firmara anoche un acta con el ministro Carlos Tomada, acatando la resolución conjunta de las carteras Laboral y de Transporte y levantando las medidas de fuerza.

publicidad

Los trabajadores decidieron levantar la huelga, luego de la garantía de los Ministerios de Trabajo y de Transporte, de que los conductores podrán cobrar efectivamente el aumento del 23 por ciento dispuesto el viernes pasado en el marco de la medida de fuerza.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales:
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.