Nominan al expresidente Fidel Castro como candidato a diputado

Será Fidel Castro candidato a diputado

AFP

Fidel Castro.

Elecciones se celebrarán en febrero

El ex presidente Fidel Castro fue nominado este domingo como candidato a diputado a la Asamblea Nacional de Cuba para las elecciones generales que se celebrarán en febrero de 2013 y tras las cuales deberá elegirse al presidente del país, cargo ocupado por Raúl Castro desde el 2008.


"El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, encabeza la relación de los 25 candidatos al parlamento cubano por el municipio de Santiago de Cuba aprobado por los delegados", informó el noticiero de la televisión cubana.

¿Fidel Castro está en condiciones de aceptar la nominación?

Castro fue electo diputado en las pasadas elecciones generales celebradas el 20 de enero de 2008 pero unos días después en una carta publicada por los medios de prensa de la isla, el líder cubano renunció a ser candidato a presidente del gobierno, cargo que ostentaba desde 1976.

Antes en la isla no había un presidente sino un Primer Ministro, cargo que ocupó Fidel Castro entre 1959 y 1976, según reportó Associated Press.


"A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe" escribió Castro el 18 de febrero de 2008.

Raúl Castro también fue nominado

Los delegados municipales a las Asambleas del Poder Popular que fueron elegidos en octubre último, son los que se reunieron este domingo para proponer los candidatos a integrar las Asambleas Provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional.

El Parlamento -que en Cuba se llama Asamblea Nacional- será el que deberá elegir los miembros del Consejo de Estado que a su vez designarán al presidente, cargo que ocupa Raúl Castro desde febrero de 2008.


Raúl Castro también fue nominado, este domingo, como candidato a las próximas elecciones.

Fidel Castro, de 86 años, dejo de escribir sus "Reflexiones" o columnas de opinión en la prensa cubana, como lo explicó el mismo el pasado 21 de octubre cuando dijo, "dejé de publicar reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.