publicidad
.

'No soy Alberto Fujimori' aseguró Keiko logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La candidata presidencial, Keiko Fujimori aseguró "Yo no soy Alberto Fujimori".

'No soy Alberto Fujimori' aseguró Keiko

'No soy Alberto Fujimori' aseguró Keiko

'No soy Alberto Fujimori' aseguró Keiko

La candidata presidencial, Keiko Fujimori aseguró "Yo no soy Alberto Fuj...
La candidata presidencial, Keiko Fujimori aseguró "Yo no soy Alberto Fujimori".

Se deslinda de su padre

LIMA  - "Yo no soy Alberto Fujimori", afirmó Keiko Fujimori. Y en un intento por diferenciarse de su progenitor con miras a la segunda vuelta presidencial, agregó que los hijos "no cargamos las responsabilidades de los padres".

"Quienes me conocen saben que tengo coincidencias pero también grandes discrepancias con mi padre", manifestó Keiko en una entrevista con la emisora Radioprogramas.

La candidata, de 35 años, disputará la segunda vuelta el 5 de junio con el ex militar Ollanta Humala, de izquierda, quien según el último sondeo de intención de voto difundido el domingo, la derrotaría por 42% contra 36%.

"Yo no soy Alberto Fujimori. Los hijos no cargamos las responsabilidades de los padres ni los padres las responsabilidades de los hijos... Yo soy una persona diferente", afirmó Keiko a Radioprogramas.

publicidad

Se mostró esperanzada en poder remontar la diferencia de seis puntos que la distancia de Humala y dijo que su objetivo en las semanas siguientes será convencer al amplio de sector de indecisos, que suma 22%.

Pidió perdón a los peruanos

En la víspera, la candidata hizo un mea culpa y pidió perdón al pueblo peruano por los errores cometidos durante el gobierno de su padre.

"No soy responsable directo (de esos errores) pero represento a un grupo político que permitió que se cometan este tipo de delitos, por lo tanto mi compromiso para con el pueblo peruano es que este tipo de errores, excesos y delitos no se vuelvan a cometer", declaró el lunes.

El gobierno de Fujimori (1990-2000) es recordado por haber logrado vencer la hiperinflación y el terrorismo, pero también por el autogolpe de 1992, cuando cerró el Congreso y las cortes, por las violaciones a los derechos humanos, por los altos niveles de corrupción en las instituciones, y las restricciones a la libertad de prensa.

Fujimori, de 72 años, cumple actualmente una condena de 25 años de prisión por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército.

Keiko negó que Fujimori haya sido un dictador, como señalan sus críticos, pero admitió que sí hizo un gobierno autoritario.

"¿Por qué creo que fue autoritario?: porque no se respetaron las formas, porque fue un gobierno demasiado pragmático... con referencia al (autogolpe del) 5 de abril, yo considero que fue excepcional, irrepetible, creo que fue un exceso, me quedan las dudas si es que no se agotaron todas las formas democráticas para evitar esa medida", expresó.

publicidad

Sin embargo, acotó que para la mayoría de la población peruana "los aciertos (de Fujimori) pesan más y han sido muy importantes en el desarrollo y en el crecimiento de muestro país".

Sus promesas de gobierno

Dijo que de llegar al gobierno mantendrá la política económica que ha sido aplicada con éxito en Perú, pero "es fundamental hacer cambios en la política social".

"La bonanza económica tiene que ser sentida por los peruanos, sobre todo por los 10 millones de peruanos que viven en situación de pobreza", dijo.

Asimismo, garantizó que un gobierno suyo respetará los ahorros y los fondos privados de pensiones.

Su adversario Humala despierta mucho temor en los mercados financieros por sus planteamientos de cambiar el modelo, y de implementar políticas sociales, que según sus detractores, serían imposibles de financiar sin desestabilizar la economía.

Quien gane la segunda vuelta del 5 de junio, sucederá al presidente Alan García el 28 de julio.

Gobierno ofrece neutralidad electoral

El gobierno peruano prometió neutralidad electoral de cara a la segunda vuelta presidencial del 5 de junio, y una transferencia ordenada del poder.

"La misión del Gobierno en los (3) meses que falta para culminar su periodo es asegurar la neutralidad electoral", dijo la Primer Ministra, Rosario Fernández, en un balance del gobierno en el Congreso.

publicidad

Fernández señaló que Perú atraviesa "un momento expectante, porque se han producido progresos importantes en la vida económica y social con tasa histórica de crecimiento".

Aseguró que la transferencia al nuevo gobierno que asuma el 28 de julio será ordenada, transparente, completa "como lo exige el sistema democrático".

Por su parte, el legislador opositor Jhonny Lescano, del partido Acción Popular, dijo la ministra solo ha hecho un balance del gobierno del presidente Alan García, pero "no ha informado las acciones sobre los problemas que hay en el país".

"Está dejando bombas de tiempo en lo social, hay reclamos y conflictos, no ha dicho como los va solucionar, se lo está dejando al próximo gobierno", dijo.

La presidencia peruana se definirá el 5 de junio entre el izquierdista Ollanta Humala, que ganó los comicios del 10 de abril con 31.7% de los votos, y la congresista Keiko Fujimori (23.5%), hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 28, 2016
Portland Timbers venció 4-2 a Seattle Sounders en un Clásico Cascadia extremadamente apasionante
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.