publicidad
.

No hay sobrevivientes en tragedia aérea de Colombia logo-noticias.6bcb52...

Imagen de la avioneta que se accidentó en Colombia. Fotografía tomada de Twitter.

No hay sobrevivientes en tragedia aérea de Colombia

No hay sobrevivientes en tragedia aérea de Colombia

La aeronave se precipitó a tierra en las espesas selvas del sur del país. Iban 10 personas a bordo. 

Imagen de la avioneta que se accidentó en Colombia. Fotografía tomada de...
Imagen de la avioneta que se accidentó en Colombia. Fotografía tomada de Twitter.

Organismos de Colombia confirmaron que no hay sobrevivientes de una aeronave que se precipitó a tierra en las espesas selvas del sur del país luego de haber partido de un pequeño aeropuerto con 10 personas a bordo.

El coordinador de Gestión de Riesgo del departamento del Caquetá (sur), Gustavo Ortega, dijo a RCN Radio que "las 10 personas que viajaban en la aeronave, ocho comerciantes y dos tripulantes, fallecieron tras el impacto".

Explicó que "un helicóptero del Ejército sobrevoló con unos dispositivos de acercamiento y calentamiento para detectar si había calor humano, pero la mala noticia es que no se detectó ninguna muestra de calor en la zona".

El avión de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo había despegado el sábado del municipio de Araracuara, en el departamento del Caquetá, a las 14.50 hora local (19.50 GMT) y horas después fue ubicada en una zona selvática del vecino departamento del Amazonas, que limita con Perú y Brasil.

publicidad

Previamente, la autoridad aeronáutica de Colombia había considerado que existía "poca probabilidad" de encontrar sobrevivientes del aparato siniestrado.

A la zona, que se caracteriza por lo espeso de la selva, intentan llegar las comisiones de rescate que partieron luego de que aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ubicaran la aeronave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad