publicidad
Imagen de la avioneta que se accidentó en Colombia. Fotografía tomada de Twitter.

No hay sobrevivientes en tragedia aérea de Colombia

No hay sobrevivientes en tragedia aérea de Colombia

La aeronave se precipitó a tierra en las espesas selvas del sur del país. Iban 10 personas a bordo. 

Imagen de la avioneta que se accidentó en Colombia. Fotografía tomada de...
Imagen de la avioneta que se accidentó en Colombia. Fotografía tomada de Twitter.

Organismos de Colombia confirmaron que no hay sobrevivientes de una aeronave que se precipitó a tierra en las espesas selvas del sur del país luego de haber partido de un pequeño aeropuerto con 10 personas a bordo.

El coordinador de Gestión de Riesgo del departamento del Caquetá (sur), Gustavo Ortega, dijo a RCN Radio que "las 10 personas que viajaban en la aeronave, ocho comerciantes y dos tripulantes, fallecieron tras el impacto".

Explicó que "un helicóptero del Ejército sobrevoló con unos dispositivos de acercamiento y calentamiento para detectar si había calor humano, pero la mala noticia es que no se detectó ninguna muestra de calor en la zona".

El avión de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo había despegado el sábado del municipio de Araracuara, en el departamento del Caquetá, a las 14.50 hora local (19.50 GMT) y horas después fue ubicada en una zona selvática del vecino departamento del Amazonas, que limita con Perú y Brasil.

publicidad

Previamente, la autoridad aeronáutica de Colombia había considerado que existía "poca probabilidad" de encontrar sobrevivientes del aparato siniestrado.

A la zona, que se caracteriza por lo espeso de la selva, intentan llegar las comisiones de rescate que partieron luego de que aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ubicaran la aeronave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad