No hay sobrevivientes de accidente de helicóptero en Perú

No hay sobrevivientes de accidente en Perú

Getty Images

Las patrullas de rescate de la Policía Nacional del Perú encontraron ya 13 de los 14 cuerpos de las personas que viajaban en un helicóptero que se estrelló el pasado miércoles en una montaña de la región Cuzco, en el sur del país.

Autoridades ya rescataron 13 cuerpos

LIMA - Las patrullas de rescate de la Policía Nacional del Perú encontraron ya 13 de los 14 cuerpos de las personas que viajaban en un helicóptero que se estrelló el pasado miércoles en una montaña de la región Cuzco, en el sur del país.


¿Qué pudo causar esta tragedia? Opina en nuestros Foros.

"Trece cadáveres han sido hallados dentro del fuselaje, solo falta uno, pero aún no sabemos sus identidades", declaró el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Salazar añadió que los rescatistas ya han retirado los cadáveres de la zona del accidente, en la pared de una montaña de casi 5.000 metros de altura, pero aún deben hacer un recorrido de varias horas hasta la ciudad más cercana.

El general Héctor Dulanto, jefe policial de la región Sur-Oriente, añadió que en la recuperación de los cuerpos han participado policías especializados, fiscales y médicos legistas.


Dulanto precisó al Canal N local que hasta el momento no se tiene información oficial sobre la víctima que aún falta encontrar, pero consideró que las operaciones de rescate podrían terminar hoy.

Desapareció desde el miércoles

"Hoy es un clima más benigno, los días anteriores hemos tenido nevadas", indicó.

La aeronave, de la empresa Helicusco, fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa, en la región Cuzco.


Según mostraron las primeras fotografías publicadas hoy por la prensa, la aeronave se desintegró tras el accidente, ya que se puede apreciar las marcas de un incendio y restos del rotor y otras partes de la maquinaria dispersos en la zona.

"(El helicóptero) se empotró en la pared de una pequeña cordillera, ahí están los restos", señaló el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ángel Ríos, a la agencia oficial Andina.

Las operaciones se reanudaron hoy tras ser suspendidas la tarde del sábado por el mal tiempo, ya que esta época del año tiene temperaturas bajo cero y azota la montaña con temporales de viento y nieve.

El helicóptero transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos, en un viaje desde la región selvática de Madre de Dios hasta el Cuzco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.