publicidad

No conflictos con el rey

No conflictos con el rey

Chávez lamentó la 'manipulación' de los medios a la disputa que tuvo con Juan Carlos I, en la Cumbre Iberoamericana.

Agredidos y señalados

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó que haya "irrespetado" al rey de España en la reciente Cumbre Iberoamericana y dijo lamentar "mucho" la "manipulación" del asunto por parte de medios europeos y americanos.

"Yo no quiero ningún conflicto con el rey. ¡Yo no le dije nada al rey!", manifestó Chávez, quien también afirmó que no tiene interés alguno en afectar las relaciones entre Venezuela y España.

"Me quieren poner a mí como el que agredió al rey. ¡Por amor de Dios, yo al rey ni lo vi, no le dije nada! Es eso de la manipulación, no", dijo Chávez en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la sede del gobierno.

El gobernante, refiriéndose a sí mismo, dijo que "el chico malo lo que hizo fue defender a Venezuela y exponer unas ideas" en la Cumbre.

Sostuvo que "ahora algunos dicen que yo irrespeté al rey", cuando "de verdad" él ni siquiera escuchó cuando el sábado en la clausura de la Cumbre Iberoamericana, en Chilñe, el monarca, ante sus continuas interrupciones al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo: "¡Por qué no te callas!".

Chávez opinó que el rey Juan Carlos "explotó" en ese momento y que debe tener "paciencia", porque América Latina "está cambiando".

publicidad

El "día anterior" el rey de España había "oído muchas cosas" de su parte y de sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, en un debate privado de la Cumbre, argumentó Chávez.

"Creo que él explotó de tanto oír cosas el día anterior, la jornada más larga e intensa, no solo mías, (sino también) de Evo, de Daniel y de algunos otros compañeros, revolucionarios sobre todo", declaró Chávez.

"No tengo ningún interés de afectar las relaciones con España, pero tampoco vamos a permitir ser agredidos y señalados. Venezuela se respeta y el jefe del Estado se hace respetar", afirmó.

El presidente venezolano agregó que está seguro de que con su acción, Juan Carlos de Borbón lo mandó a callar no solo a él, sino también a los presidentes Morales y Ortega.

También dijo que el rey debe tener "paciencia", porque "es posible que cada año" se encuentre no sólo con él -Chávez- sino con otros nuevos presidentes en las futuras Cumbres Iberoamericanas.

Es posible que cada año que venga consiga caras nuevas (...) este continente está cambiando: rostros nuevos, ideas nuevas", dijo ante la prensa extranjera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad