publicidad
.

Niños en poder de FARC logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Niños en poder de FARC

Niños en poder de FARC

La guerrilla ha secuestrado a 300 infantes desde 1996, según un informe difundido por la policía en Bogotá.

Decesos

BOGOTÁ - La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha secuestrado a 300 niños desde 1996, según un informe difundido por la Policía en Bogotá.

La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana reveló que de esos 300 secuestros de menores, 214 son de carácter extorsivo y 86 se consideran como secuestros simples.

La diferencia de los secuestros radica en la finalidad de los mismos. En el extorsivo se tiene el propósito de exigir algo (dinero, generalmente, o también alguna petición política) por la libertad de la víctima. En el simple, basta que se prive de la libertad para que se configure el delito.

De los casos registrados, por género, 96 niñas fueron víctimas de secuestro extorsivo y 48 de secuestro simple.

En cuanto a los niños, 118 han sido víctimas de secuestro extorsivo y 38 de secuestro simple.

Según el informe, dentro de los secuestrados figura un menor de nacionalidad venezolana.

En Colombia, las regiones más afectadas con el secuestro de menores por parte de las FARC, según el mismo informe, son Antioquia (noroeste), con 46 casos, Cundinamarca (centro), con 33, Bogotá con 24; Valle del Cauca (suroeste) con 22, Huila (sur) 21 y Meta (este), con 20.

El informe destaca que seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco se han fugado y 92 han sido rescatados por las autoridades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad