publicidad

Niños en poder de FARC

Niños en poder de FARC

La guerrilla ha secuestrado a 300 infantes desde 1996, según un informe difundido por la policía en Bogotá.

Decesos

BOGOTÁ - La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha secuestrado a 300 niños desde 1996, según un informe difundido por la Policía en Bogotá.

La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana reveló que de esos 300 secuestros de menores, 214 son de carácter extorsivo y 86 se consideran como secuestros simples.

La diferencia de los secuestros radica en la finalidad de los mismos. En el extorsivo se tiene el propósito de exigir algo (dinero, generalmente, o también alguna petición política) por la libertad de la víctima. En el simple, basta que se prive de la libertad para que se configure el delito.

De los casos registrados, por género, 96 niñas fueron víctimas de secuestro extorsivo y 48 de secuestro simple.

En cuanto a los niños, 118 han sido víctimas de secuestro extorsivo y 38 de secuestro simple.

Según el informe, dentro de los secuestrados figura un menor de nacionalidad venezolana.

En Colombia, las regiones más afectadas con el secuestro de menores por parte de las FARC, según el mismo informe, son Antioquia (noroeste), con 46 casos, Cundinamarca (centro), con 33, Bogotá con 24; Valle del Cauca (suroeste) con 22, Huila (sur) 21 y Meta (este), con 20.

El informe destaca que seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco se han fugado y 92 han sido rescatados por las autoridades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad