publicidad

Niños colombianos a EU

Niños colombianos a EU

Un grupo de 75 niños colombianos sin hogar viajará el próximo domingo a Estados Unidos donde pasará el verano.

Niños colombianos a EU b9998d22b6f346e0a96835de86899d13.jpg

Situación de abandono

BOGOTÁ - Un grupo de 75 niños colombianos sin hogar viajará el próximo domingo a Estados Unidos donde pasará el verano con familias estadounidenses de siete estados de ese país, informaron organizaciones no gubernamentales.Los menores harán parte del programa "Encuentros de Verano" de Kidsave, una entidad privada que promueve desde hace cinco años "la construcción de lazos de afecto entre familias y niños declarados en estado de abandono", indicó esta entidad privada.

Los niños de entre seis y 14 años de edad serán recibidos por familias de Washington, Nueva York, Boston, Atlanta, Austin, Columbus, Los Ángeles y San Francisco.

La fundación promotora precisó que "para los niños será una oportunidad para conocer otra cultura", además de aprender otra lengua, descansar y formar lazos con familias estadounidenses que en el futuro podrían solicitar su adopción.

publicidad

Añadió que el 86 por ciento de los 166 niños que han viajado a distintas zonas de EU en los últimos años dentro de este programa fue adoptado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad